Portada

Ariel Ciano: Llega el ñoqui de oro a Aerolíneas Argentinas

 

Un excluyente modelo de la casta política que está pegado a Sergio Massa quien mide 60 % de imagen negativa como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Mientras siga Massa el Cholito no tiene problemas” tradujo un ex concejal en ese especial mensaje que tienen los pasillos del Concejo Deliberante.

Ariel Ciano acaba de asumir su banca en el HCD por el Frente de Todos. Ocupó el segundo lugar en la lista kirchnerista que encabezó Virginia Sívori, para moderar el armado ultra K que manejó Fernanda Raverta, con el propósito de captar votos que podrían fugar a la lista de Juntos encabezado por un inexpresivo Fernado Muro.

No le fue bien con su aporte ni se notó, encabezada por un ignoto, Juntos duplicó en sufragios al FdT. Es decir que no movió la aguja. Siempre quedó la duda de cuál es el verdadero caudal de votos que aporta el “Cholito”, que se incorporó a la política para ser intendente.

Un sillón en Aerolíneas Argentina lo espera al concejal marplatense, un destino que tiene que ver con su derrotero, la empresa aérea de bandera nacional y monopólica, está infectada de cargos políticos. Un deslumbrante desembarco de militancia oficialista, que desde su estatización acumula un déficit de U$S 7.000.000.000.-

Según reciente informe tiene más empleados que Air France, KLM, Latam y Lufthansa, las líderes mundiales que compiten en servicios e importancia entre las ciudades más importantes del mundo. En este razonamiento qué le hace un cargo más en el directorio ni se va a notar. ¿Cuánto embolsa un director de AA? Mucho más que en una empresa aérea líder internacional.

A pesar de explotar rutas exclusivas de cabotaje y hacia el exterior hay que asistirla financieramente por un rojo crónico en sus finanzas. Ciano en su cargo de secretario de Gobierno apeló a la protección mediática y política cuando se cuestionó el manejo y rendimiento de cuentas de $ 28.600.000.- para seguridad ciudadana que Sergio Massa acercó al ex intendente Gustavo Pulti.

Ciano, en comandita con Gustavo Pulti, le entregó por decreto en nombre de todos los marplatenses, el reconocimiento de Vecino Destacado a Amado Boudou, cuando fue vicepresidente de la Nación. Algo que fue considerado un exabrupto político, por el sonado caso Ciccone que tuvo a Boudou sentenciado judicialmente.

Estos episodios son los que festeja Montenegro, que va al Obelisco todos los días. No necesita hacer campaña, es parasitaria su gestión ya que la misma oposición oficia de jefe de campaña.

 

Notas vinculadas

Ciano, de Boudou a Mirta Tundis y en auspicio de Massa; como un ícono K

“Cholito” Ciano: entre Boudou “Vecino Destacado” y Aldrey “Persona no grata”

Ciano con el plan piloto de Boudou: un adelantado con “Cara de yo no fui”

 

Deja un comentario