Ciudad, Información General

ARA San Juan: Aprueban llamado a concurso para construir monumento conmemorativo

blank
Submarino ARA San Juan

El plenario del HCD aprobó la ordenanza impulsada por el intendente Carlos Fernando Arroyo por la cual se autoriza a las secretarias de Cultura y de Obras Publicas y Planeamiento a convocar a un concurso nacional de ideas para instrumentar la construcción de un monumento en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la rotonda “Arquitecto Carlos Mariani”, ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club de nuestra ciudad.

La iniciativa se llevará adelante de manera conjunta con la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA). Dicha entidad  se hará cargo del financiamiento, incluyendo no sólo la obra en sí, sino el equipamiento y mobiliario urbano, los materiales necesarios para las instalaciones y los adicionales que pudieran surgir al momento de ejecutar la obra”.

Asimismo,  ASSA afrontará económicamente el premio del concurso y contratará a su coste un arquitecto o ingeniero quien será el responsable de dirigir la obra de la construcción del monumento conmemorativo. La municipalidad, a modo de colaboración, podrá aportar personal idóneo para acompañar el seguimiento.

.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Y porque dejaron tirado en Mogotes, la réplica donada a tal efecto?, Porque no se le da autorización para emplazará en algún predio?

Deja un comentario