-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

APYME celebró la sanción de la ordenanza “Compre cerca”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata, celebró la reciente sanción de la ordenanza “Compre cerca”, que prevé la creación de una plataforma digital para acceder a la oferta comercial barrial, por cuanto implica la puesta en valor del negocio de cercanía.

Dentro de este fenómeno se engloba un universo de micro y pequeños comercios que día a día sostienen un vínculo estrecho con su clientela, que están comprometidos con su barrio, en el que construyen un verdadero tejido social, siendo responsables de más del 50 % de la venta de productos de la canasta básica.

La aplicación apunta a reducir la brecha digital, profundizada durante la pandemia, facilitando la identificación de los comercios en cuanto a ubicación, presencia en las redes, rubros que comercializa y medios de pago utilizados. Si bien el texto de la norma no es específico “consideramos debería prever también la publicación de los precios y ofertas, como una oportunidad de mostrar a la comunidad su competitividad”, señalaron.

“Sin embargo e independientemente del aporte que pueda generar esta herramienta para el propio comercio, entendemos debería ser una oportunidad insoslayable para el Estado municipal para sistematizar el registro de entidades de esta naturaleza a efectos de poder dirigir políticas públicas, focalizar acciones y diseñar incentivos concretos para el impulso del sector”, manifestaron de APYME a través de un comunicado.

En ese sentido señalaron que “seguramente aspectos vinculados con las luminarias, la reparación de calles y la seguridad podrían tenerse en cuenta”, entre otros puntos que detallaron, como el brindar asesoramiento para la gestión de los préstamos a tasa cero para monotributistas, recientemente relanzados por el Gobierno Nacional.

También piden alentar prácticas asociativas para generar compras colectivas, aprovechando las economías de escala, permitiéndole llegar a su cliente con un precio más bajo; y acompañar la apertura de cajas de ahorro en la Banca Pública provincial para incorporar las aplicaciones vigentes, que prevén descuentos por comprar en negocios de barrio.

Otros detalles a tener en cuenta son propiciar acuerdos con la banca pública y cooperativa, con bonificación de comisiones, para la instalación de terminales de cobro de tarjetas; además de efectuar gestiones con la Secretaría del Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo para asegurar la efectiva implementación del Programa Súper Cerca, que prevé la comercialización de 70 productos de la canasta básica a precios congelados en todos los puntos de venta.

Por último, desde APYME consideraron que todas las acciones concretas para acompañar, asesorar e impulsar al comercio barrial son bienvenidas, “pero estamos convencidos que el sostenimiento y evolución de estos emprendimientos depende del vigor del mercado interno, esto es de la capacidad de compra del consumidor”.

“Será imperioso en el orden local que se pueda avanzar en la modificación de nuestra matriz productiva asignándole mayor preponderancia a la industria, como factor determinante en la generación de valor en origen y de empleos de calidad, que contribuyan a procurar ingresos crecientes que en gran medida tendrán por destino las cajas de nuestros micro y pequeños comercios”, concluyeron.

7 Comentarios

  1. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I am gonna be careful for brussels. I will be grateful for those who proceed this in future. Numerous folks shall be benefited from your writing. Cheers!

  2. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to far added agreeable from you!
    However, how can we communicate?

  3. Hello, Neat post. There is an issue along with your website in internet explorer, might check this?
    IE nonetheless is the market leader and a large section of other folks will leave out your excellent
    writing because of this problem.

  4. Progesterone Website Ups With Free Shipping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*