Policiales

Aprehendieron a tres delincuentes implicados en el robo de vehículos

images

Luego del raid delictivo iniciado por malvivientes el domingo pasado, donde a punta de pistola, secuestraron tres camionetas de una cochera ubicada en Catamarca al 3127, la cual fue asaltada en dos oportunidades. Personal de investigaciones pudo rastrear los datos obtenidos en cada uno de los atracos.

Los empleados de los lugares donde esta banda se hizo presente fueron amedrentados con armas de fuego y a cara descubierta. Vale la pena recordar que además intentaron sin fortuna, robar otra cochera en la zona de Gûemes y esos datos también sirvieron en parte para conformar una serie de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En total se efectuaron seis investigaciones que determinaron la aprehensión de tres delincuentes. Uno de ellos sería el cabecilla de esta banda ya que cuenta con un frondoso prontuario por hurto de automotor, robo agravado, calificado, entre otros. Este sujeto gozaba de arresto domiciliario y vivía con su madre en la finca ubicada en Viamonte al 3600.

Según el titular de la Departamental Darío Ibáñez, el robo de los rodados se utilizaba para el desguace posterior y la venta de sus partes en diferentes puntos de la zona.

“La banda funcionaba con una inteligencia previa en lugares de garaje donde observaban quienes estaban de serenos en el lugar. Luego ingresaban con la función de guardar un automóvil y una vez dentro de la cochera amedrentaban a los empleados con armas de fuego robándose  los rodados”, señaló Ibáñez.   

El Jefe de la Departamental afirmó: “Los lugares allanados en general fueron talleres donde contaban con las herramientas  necesarias para desguazar y cortar los rodados. Hay tres detenidos pero buscamos más personas”. Y añadió que “En los allanamientos se encontraron elementos que habían sido robados en sus respectivos atracos lo que comprometerían aún más a los sospechosos”.

Cabe destacar que en el día de ayer se detuvo a un sujeto en poder de uno de los vehículos secuestrados el pasado domingo pero se estima que al menos habría dos prófugos.

Enlaces relacionados:

mayo 12, 2014 2:48 pm

Malvivientes asaltaron tres cocheras en cuestión de horas; se llevaron tres camionetas

Deja un comentario