Ciudad, Información General

#Aplauso17A Convocan a reconocer a los “héroes de la salud” a las 21 del lunes

blank

En las redes sociales comenzaron a convocarse para volver a aplaudir a las 9 de la noche como cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el hashtag #Aplauso17A, miles de usuarios de redes sociales se convocaron a volver a aplaudir a los “héroes” del sistema de salud que están trabajando a destajo durante muchas horas por día para luchar contra el coronavirus en la peor pandemia de la historia reciente de la humanidad. El reconocimiento de las 21 era moneda corriente en los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero se fue diluyendo.

Influencers de Twitter comenzaron con la convocatoria este viernes. Una de las primeras fue MarceOzz. “Todavía no l@s podemos abrazar, que el aplauso sirva para que lo escuchen en cada rincón del país. Somos un montón y estamos acá cuidándonos para cuidarlos a ustedes“, tuiteó.

La consigna es simple: a las 21 del lunes 17 de agosto, salir al balcón, al patio o a la puerta de calle y brindar un cálido aplauso. La intención es retomar lo que en marzo se denominaba como “Argentina Aplaude“.

El guionista y humorista Juan Faerman se sumó a la iniciativa. “El lunes a las 21:00 yo digo gracias a los que se la juegan por nuestra salud“, tuiteó.

El 26 por ciento de los profesionales de la salud dijo haber sido víctima de algún tipo de discriminación durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) difundido a fines de julio.

El estudio reveló también que el 44 por ciento de los consultados debió mantenerse aislado de algún miembro de su familia por haber estado en contacto con personas con coronavirus.

2 Comentarios

  1. van a salir, aparte del saludo,van a repudiar a la tia sobre todo…no te parece kichi…afloja con los postres…

Deja un comentario