Ciudad

Anuncian el segundo aumento de las jubilaciones; la mínima será de $7246

blankEl Gobierno anunció el segundo tramo del aumento de jubilaciones y pensiones determinado por ley, que corresponde a una suba del 13,3 por ciento y establece el monto de las jubilaciones mínimas en 7246 pesos. El incremento, efectivo a partir del 1 de septiembre, alcanza a 8.4 millones de jubilaciones y pensiones y 9 millones de asignaciones familiares.

De este modo, el haber mínimo que actualmente se ubica en $ 6394 pasa a ser $ 7246, mientras que la pensión universal se eleva a $5797. Según precisó el Gobierno, a fin de año los haberes habrán aumentado 28%.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso,  en la sede central del organismo en el centro porteño.

Participó también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca.

2 Comentarios

  1. $ 28,50 por día en promedio (peso mas peso menos) . NI DOS EMPANADAS POR DÍA !!! Y pensar que la enorme mayoría de nuestros queridos viejos SIGUE VOTANDO a los mismos de siempre … En fin …

  2. Sólo una porción de los jubilados cobra la mínima. Hace dos años les alcanzaba para una y media empanada y nadie decía nada.

Deja un comentario