Ciudad

ANSES: qué grupos recibirán aumentos en septiembre y cuándo se cobrarán

 

El ANSES programó distintos pagos para jubilados y pensionados y además anunció los aumentos que habría para estos grupos en septiembre. Además, dicha suba también impactaría en la Asignación Universal por Hijo, que, con la Tarjeta Alimentar, presentan fechas de cobro en agosto.

De esta manera, este incremento se corresponde con el aumento trimestral en Argentina y será diferente tanto para los jubilados como para la AUH. La misma medida se llevó adelante en marzo y en junio, donde se analiza en cada momento la variación de los salarios y la recaudación de ANSES para determinar la suba porcentual.
El bono de los 5000 pesos totales para los jubilados se comenzará a cobrar a partir de hoy, que, según el calendario del organismo, seguirá hasta el lunes 23 para aquellos que cobren haberes inferiores a $25.923. Así, comenzando con aquellos individuos cuyo DNI finaliza en 0 dicho día lunes, cada uno de los días hábiles siguientes se corresponden con los demás números en orden.
En cuanto a los jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a $25.923, comenzarán a cobrar el bono a partir del lunes 24 de agosto aquellos cuyos DNI finalicen en 0 y 1. Así sucesivamente los siguientes días hábiles hasta el 30 de agosto.
Por otro lado, las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo tenían tiempo de presentar hasta junio, para percibir el ingreso en agostouna declaración jurada en Mi Anses. Esta reemplaza en la actualidad la Libreta de Asignación Universal, porque los trámites se realizan desde la página web de ANSES.
Cómo funciona “Te sumo”, el programa del Gobierno que brinda beneficios a las empresas para promover el empleo joven
Es entonces que, aquellos que presenten la declaración jurada en agosto deberán esperar 60 días para recibir el monto asignado, en octubre precisamente, y podrán percibir el bono extra de 7000 pesos totales. La medida del organismo permite que las personas puedan enviar la declaración jurada hasta el 31 de diciembre del 2021.
Por último, en caso de tener la Tarjeta Alimentar de forma física, a partir del 20 de agosto podrán ver el monto asignado. En caso de no contar con una, pronto se darán a conocer las fechas de cobro para cada una de las terminaciones del DNI.

 

2 Comentarios

  1. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if
    it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is totally off topic but I had to share it
    with someone!

  2. whoah this blog is great i like studying your articles.
    Keep up the great work! You know, many individuals are looking around
    for this info, you can aid them greatly.

Deja un comentario