Política

ANSES dio a conocer los aumentos para jubilados y beneficiarios de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplicará incrementos que van desde el 8% hasta 12%, sobre los haberes de las prestaciones. Las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426, informó el organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó cuáles serán los aumentos para beneficiarios de asignaciones, pensiones y para los jubilados durante el 2019de acuerdo a la Fórmula de Movilidad.

Además, desde el organismo se informó que las subas serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

Respecto a las jubilaciones y pensiones, ANSES informó que el primer aumento será en el mes de marzo. La mínima a cobrar será de 10.439 pesos, mientras que la máxima será de 76.280 pesos, según la legislación vigente de actualización salarial social.

En tanto, las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán 2040 pesos por hijo, siempre que se tengan completas las libretas en tiempo y forma como se requiere para el cobro de la misma.

Las asignaciones familiares (SUAF) aumentarán alrededor del 7,8 por cientolas Pensiones No Contributivas (PNC) un 11,5% y se recibirá en marzo un monto total de 7300 pesos aproximadamente. Además, la Pensión para Adultos Mayores (PUAM) cobrarán alrededor de 8340 pesos en el tercer mes del 2019.

Por último, las Becas Progresar para los alumnos de primaria y secundaria aumentaran un 14%, y para los universitarios y terciarios un 45%. De esta manera alcanzarían 7500 pesos.

Fuente: INFOCIELO

4 Comentarios

  1. Ni con un 30 nos alcanza a los jubilados LADRONES

  2. No tienen vergüenza, este gobierno

  3. Por favor vergüenza les debería dar yo cobro pnc.. pensión no contributiva no alcanza para nada vergüenza me dan chorros

  4. cara de piedra con esas migajas no se puede vivir,mientras se pasea por distintos lugares y aumentan las tarifas y se preocupa por maduro y boca su pueblo el que lo voto y el que no la pasa jodidamente mal ademas no cumplo sus promesas y despues de tres años estamos cada vez peor y lo triste que siguen con falsas promesas patiando a hacia adelante y en de mientras san joderse