Ciudad

ANSES: cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones en septiembre

 

blank

A partir del mes de septiembre se verán aumentadas las jubilaciones y pensiones de los argentinos correspondiente al aumento trimestral que se produce en la Argentina. Según la última fórmula de movilidad jubilatoria, el incremento sería aproximadamente entre 12% y 13% y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

La fórmula llegaría a superar el 12,12% de junio pasado. Esto implica que el haber mínimo de $23.065 llegaría a cerca de $26.000. Asimismo, la Pensión Universal para Adultos Mayores iría de $18.452 a $20.800 mientras que las pensiones no contributivas irían de $16.145 a $18.200.
A su vez, el haber máximo pasaría de $155.204 a $175.000. No obstante, la entidad oficial encargada de su distribución, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aún no confirmó la cifra de manera oficial. Por otro lado, se confirmó que dicha suba impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Dicho aumento de la Asignación no impactará en el monto que reciben jubilados y pensionados de regímenes especiales como lo son jubilaciones del Poder Judicial, Luz y Fuerza, docentes y docentes universitarios. Estos últimos disponen de índices propios para calcular sus respectivos haberes. De esta manera, la AUH pasaría de $4.504 a cerca de $5.000.
Según el índice de movilidad jubilatoria, este último aumento dejaría una suba acumulada entre 36% y 37% para septiembre. Este índice se mantendría sin variación alguna hasta noviembre, mes en el que se produce la nueva actualización trimestral.

2 Comentarios

  1. Attractive part of content. I just stumbled
    upon your web site and in accession capital
    to claim that I get in fact loved account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment or even I fulfillment you access persistently quickly.

  2. Hi, Neat post. There is an issue together with your website in web
    explorer, might test this? IE still is the market chief and a good
    section of other folks will leave out your wonderful writing due to this problem.

Deja un comentario