-Boletín-, Política, Portada

Ansaloni, el compañero de Lauría, acompaña el quórum del kirchnerismo: ley pilar de la democracia

Es un abierto desafío a la conducción de la oposición, que impulsa no facilitar el quórum en la Cámara de Diputados de la Nación, para evitar el tratamiento de reforma del Ministerio Público.

Se trata de un debate trascendente para imponer el giro de todos los fiscales del país según el color político que domine, lo cual rompe con la institucionalidad de la Justicia, ya que el Ministerio Público es un pilar para garantizar el equilibrio del poder en la democracia.

El diputado nacional Pablo Ansaloni pertenece al mismo sindicato, UATRE, y al mismo partido político, FE, que el concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Lauría, quien es el sucesor natural del intendente Guillermo Montenegro, por haber sido el primer edil en 2019, cuando éste obtuvo el triunfo ante Fernanda Raverta.

Lauría llegó con sus antecedentes de basquetbolista, y muy pocos conocían su actividad sindical en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y la militancia política en el partido FE del fallecido “Momo” Venegas.

Lo cierto es que en esa alianza que formaron junto con el PRO, la UCR y la CC, integró la expectante ubicación en la lista de General Pueyrredon, que selló María Eugenia Vidal, quien precisamente también habilitó a Montenegro.

La adhesión de Ansaloni no fue la única, ya que orgánicamente tanto la UATRE como el Partido FE se llevaron hasta la ropa para las fotos con Alberto Fernández y Sergio Massa en la Casa Rosada y en la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, respectivamente.

Es por lo menos curiosa y políticamente delicada la situación de Lauría, quien no solo encabezó la lista de concejales de la colación oficialista, sino que ahora quedó como presidente del bloque Vamos Juntos que responde a Montenegro.

Acompaña también la recién llegada Mercedes Morro, la referente de Luis Barrionuevo y proveniente de UTGHRA,  y completan Vamos Juntos, los integrantes del PRO Agustín Neme y Guillermo Volponi.

Mdphoy.com intentó echar luz sobre este verdadero entuerto, recibiendo como explicación del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, que todo se debía a operaciones políticas, mientras que Lauría por su parte expresó también a este diario, que él se debía a la gente más pobre, que era la razón de su militancia en los barrios populares y se identificaba con ellos como bandera política.

Y en la única oportunidad que tuvo de votar en relación al transporte urbano de pasajeros, tuvo tres posiciones distintas, a favor, abstención y en contra. Son demasiados temas los que no cierran en torno a algo que merece un manejo más cristalino.

Sobre esta casi inexplicable y compleja trama de cruces políticos, que son aún ajenos al distrito de General Pueyrredon, nadie abre la boca en el oficialismo, hacen a la inobservancia de los actos transparentes de la vida política. Hace muy pocos días el propio Montenegro operó sin anestesia a Lucas Fiorini y a sus delegados con jugosas remuneraciones en el EMTUR y en OSSE. Sin anestesia los liquidó, pero esas exposiciones aparecen como normales en la construcción política desde el poder.

Al respecto la periodista Laura Serra publica: “Al Frente de Todos, que comanda Máximo Kirchner, le faltan 11 diputados para alcanzar los 129 necesarios para arrancar la sesión. En un relevamiento realizado por LA NACION, solo dos aliados -José Ramón y Pablo Ansaloni- confirmaron que se sentarán en sus bancas para apoyar la iniciativa oficialista. A ellos se sumarán, casi con seguridad, sus compañeros del interbloque Unidad y Equidad Federal, los misioneros Diego Sartori, Ricardo Wellbach y Flavia Morales”.

Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal – Buenos Aires).

Llegó al Congreso tras una alianza entre Cambiemos y el partido Fe, por entonces liderado por el jefe del gremio de trabajadores rurales Gerónimo Venegas. Ansaloni es representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio en el que está enfrentado a su actual titular, José Voytenco. Ansaloni se divorció del interbloque Cambiemos, lo que desató una ola de críticas de sus ex colegas de bancada y del propio ex presidente Mauricio Macri.

Fuente La Nación: https://www.lanacion.com.ar/politica/ministerio-publico-el-oficialismo-aun-no-consigue-los-votos-para-aprobar-la-ley-en-diputados-nid17052021/

2 Comentarios

  1. ??????? ?????? ??????.
    ?????? ?? ?????????? ???????:
    – ??????;
    – ??????;
    – ?????????;
    – ????????;
    – ??????;
    – ????????????;
    – ???? ? ???? ?????;
    – ?????-?????
    ? ??.??.
    ??????? ? ????????!

    ?????? ??????!

  2. you’re really a good webmaster. The site loading pace is amazing. It kind of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you have done a fantastic job in this topic!

Deja un comentario