Ciudad

Ampliarán el cupo de ingreso aéreo al país: cuántas personas podrán entrar por día

 

blank

 

Hoy el Gobierno anunciará la ampliación del cupo de ingreso aéreo. En la actualidad, el permitido es de mil personas por día, pero a partir del sábado pasará a ser de 1.200.

Mientras tanto, también se modificarán los viajes en barcos, que permitirá un aforo del 50% en buques. Estas cifras, a su vez, podrían llegar a flexibilizarse en las próximas semanas.
Cabe destacar que desde fines de junio está la restricción en el ingreso aéreo al país. En principio estaba habilitada una cantidad de 600 personas, lo cual hizo que las aerolíneas reprogramen muchos de sus vuelos hasta mediados de agosto.
Sin embargo, a lo largo del tiempo se fue ampliando el cupo hasta alcanzar los miles de pasajeros por día. De esta manera, Migraciones registró el ingreso de 5.200 personas en la segunda semana de julio; 6300, en la tercera; y 7 mil en la última. Por otra parte, se espera una cifra similar para esta semana.
Mientras tanto, las personas que no pudieron ingresar durante la restricción en los vuelos generó un revuelo, y en algunos casos se llegó a acudir a la Justicia. Días atrás, una paciente de cáncer que había viajado a Estados Unidos a vacunarse por indicación médica presentó un recurso que le permitió el regreso al país.
La Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Magdalena Laíño y Julio Lucino, le ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que se le permita el regreso a Valeria Paula Caccamo, de 54 años. Sin embargo, se le exige que cumpla con el aislamiento que es obligatorio en todos los viajeros a la hora de entrar a la Argentina.

.

2 Comentarios

  1. Heya i’m for the primary time here. I found this board and I find
    It really useful & it helped me out a lot. I’m hoping to give one thing again and help others like you aided me.

  2. It’s appropriate time to make some plans for the
    future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest
    you some interesting things or suggestions.
    Maybe you could write next articles referring to
    this article. I desire to read more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*