-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado volvió a ganar en el Minella

blank
Foto: Instagram @clubalvaoficial.

Alvarado superó por 2 a 1 a Deportivo Riestra, pero debió sufrir hasta el final para lograrlo. Felipe Cadenazzi en el primer tiempo de taco y Ezequiel Vidal de penal en el complemento le daban tranquilidad, pero descontó Acuña y la visita se fue con todo en búsqueda del empate. Lo supo aguantar para quedarse con los tres puntos.

Durante los primeros minutos, el encuentro parecía parejo y de ritmo cadente, pero en la primera donde encontró profundidad, Alvarado facturó. Una buena jugada colectiva con la marca registrada de los juveniles del «Torito». Primero cambió de frente Jaurena para Santiago González y cuando envió el centro fuerte al corazón del área, Felipe Cadenazzi de taco la desvió frente al arquero para dejarlo sin respuesta y colocar el 1-0.

La salida prolija del conjunto de Coyette se reiteraba y era donde apostaba Riestra con la presión pero pocas veces podía interceptar. El objetivo de ese toque continuo desde el fondo de la cancha es encontrar espacios en ataque. Así llegó cerca de los 20 minutos a poner a Darío Cáceres en velocidad ganandole a su marcador para meter un centro peligroso que Morel llegó a desviar pero casi la empuja Cadenazzi. Del otro lado la tomó González y metió un centro cerrado de nuevo que pegó en el travesaño.

Con la ventaja a favor, el local tenía que esperar que buscara el partido su rival. Eso trató de hacer pero sin ideas, con poco fútbol y principalmente buscando las bandas, especialmente la izquierda. Pudo tener un par de centros al área donde las definiciones no fueron precisas y se perdieron lejos del arco de Pedro Fernández. Le hizo bien el ingreso de Víctor Gómez cuando promediaba el primer tiempo, pero más por voluntad que por buen juego.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un equipo marplatense más punzante pero sin la posesión de balón que tuvo en otras ocasiones.

En el inicio del complemento, Alvarado pudo haber aumentado la cuenta. Otra vez Santiago González, de muy buen partido, metió un centro al segundo palo donde absolutamente sólo entró Marcos Astina y le puso el pie abierto como venía. El remate se fue por encima del travesaño cuando estaba casi pisando el área chica.

Después comenzó otra vez el trabajo de Riestra, ahora con cambios para tratar de modificar el marcador. Construyó una muy buena jugada donde Maximiliano Brito quedó habilitado luego de una pared, pero cuando tiró el centro apareció Pedro Fernández para calmar la situación. Luego Walter Acuña tuvo un mano a mano que obligó a la respuesta del arquero, esta vez con el pie.

Cuando mejor estaba la visita, pudo generar peligro Vidal con un centro desde la izquierda y cuando Cadenazzi fue a buscarla al primer palo, lo tomaron de la camiseta. Diego Ceballos cobró penal y la ejecución fue de Vidal. El arquero Morel se adelantó y el línea marcó que lo había atajado con ventaja. En la segunda ejecución, después de la queja de todo Riestra, repitió el mismo palo pero Morel no y por eso se puso 2-0.

A partir de ahí, Coyette hizo debutar a Sequeira y puso un doble nueve con Valiente ingresando por el autor del segundo tanto; pero seguía la visita en su búsqueda del gol del descuento. Recién pudo llegar a los 32 minutos con un centro atrás para que Walter Acuña, uno de los mejores jugadores visitantes, pueda definir al primer palo y poner el descuento.

El equipo de Guillermo Szeszurak hizo todos los intentos posibles y Alvarado se defendía en el borde del área con muchos jugadores. Los centros peligrosos cruzaron el área en varias oportunidades pero sin lograr que alguien la conectara. Tuvo dos situaciones arremetiendo donde parecía que podía empatar, pero un poco con suerte y el resto defendiendo duro, pudo sostener el 2-1.

Se retrasó demasiado en el intento de cuidar el marcador y sufrió más de la cuenta; sin embargo pudo sumar tres puntos importantes para seguir haciendose fuerte en casa y sobre todo luego de la derrota en Córdoba ante Belgrano. Ahora tendrá que medirse el domingo próximo en Mendoza con el Gimnasia local en otro importante duelo de la Primera Nacional.

Fuente: www.marcadeportiva.com

2 Comentarios

  1. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and
    it has aided me out loads. I am hoping to contribute
    & assist other users like its helped me. Good job.

  2. Asking questions are really pleasant thing if you are not understanding anything fully, but this post
    presents nice understanding yet.

Deja un comentario