Deportes

Alvarado fue goleado como local

Alvarado cayó este jueves como local ante Deportivo Morón por 4 a 2, en un partido intenso que marcó el arranque de la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional del fútbol argentino, y con este triunfo mantuvo el invicto para ubicarse en la punta de la Zona 1.

Los goles fueron convertidos por Germán Rivero (9m PT y 18m ST) para Alvarado, y Kevin Gissi (5m.ST), Fabricio Alvarenga (16m ST) y Mauricio Alonso (28m ST y 45+1m ST) para Morón.

Con este resultado, el conjunto del oeste bonaerense sumó siete puntos, sigue sin perder y se ubicó momentáneamente como único puntero de la Zona 1, mientras que Alvarado, que no consigue pisar firme en la categoría, tiene un punto y ya suma 8 goles en contra en sólo tres fechas.

Morón comenzó el partido con mejor ritmo y el juego recostado por derecha, pero el local respondió rápidamente, se instaló en campo rival y tuvo una chance clara a los 4m. con un tiro libre de zurda abajo de Maximiliano Oliva, que Julio Salvá desvió al córner con ambas manos tras un pique.

A los 9m. tras una habilitación de cabeza de Gonzalo Lucero, Rivero aguantó el balón dentro del área visitante y definió de derecha junto al palo izquierdo para poner el 1 a 0 para el local y romper con el invicto del arco de Morón en el torneo.

Alvarado sostuvo la presión alta y complicó la generación de juego del equipo dirigido por Arnaldo Sialle, que en la primera mitad recurrió reiteradamente a los centros para sus dos hombres de punta, sin inquietar al arquero Matías Degrá.

El visitante consiguió el empate a los 5m. del complemento a través de Gissi, el jugador nacido en suiza que había reemplazado a Diego Tonetto en el entretiempo y que definió de derecha junto al primer palo, tras un rebote, luego de un cabezazo suyo dentro del área.

Alvarado quedó golpeado tras el empate y Morón logró dar vuelta el partido a los 16m, luego de un centro de Alonso desde la izquierda y una definición con cara interna del pie derecho de Alvarenga por el segundo palo.

El local logró recuperarse y poner el 2 a 2 dos minutos más tarde, cuando Rivero aprovechó un despeje corto de Salvá tras un remate desde afuera de Santiago Giordana.

Pero el «Gallito» fue por la victoria con decisión y logró su objetivo: a los 28, tras un pivoteo de Esteban Ciaccheri, Alonso enfrentó a Degrá y definió por arriba con derecha, y a los 46, el volante uruguayo ingresó al área habilitado por un pase entrelíneas de Ezequiel D´Angelo y puso el 4 a 2 final.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Temperley, mientras que Morón será local ante Belgrano, de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*