Ciudad, Información General

Alerta de fuertes vientos y posibles lluvias para todo el fin de semana en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional detectó un centro de baja presión que afectará a gran parte de la provincia de Buenos Aires lo que podría generar para el Sudeste del territorio bonaerense lluvias con acumulados de 50 milímetros aproximadamente y vientos intensos.

La lluvia fuerte puede llegar en la madrugada del sábado. Y se espera que después del mediodía el viento tenga mayor impacto. “Este proceso duraría 48 horas aproximadamente”, señaló al respecto Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil. “Por lo que estamos hablando de todo el fin de semana, sábado y domingo”.

“En principio, las afectaciones más importantes serían para el Norte de la provincia. No obstante eso, creemos que el viento -en mayor medida- puede generar inconvenientes en General Pueyrredon”, agregó el titular.

En ese sentido, desde Defensa Civil se instó a los vecinos a tomar los recaudos correspondientes: no sacar la basura, limpiar canaletas y rejillas internas, no dejar restos de poda ni basura en la vía pública y manejar con precaución.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Un comentario

  1. Esta genial el aporte. Saludos.

Deja un comentario