Ciudad, Información General

Alberto Fernández quiere volver a poner próceres en los billetes

blank

“Tengo algunas urgencias antes”, aclaró el presidente electo, pero se pronunció a favor de volver a poner figuras notables en vez de animales.

El presidente electo, Alberto Fernández, reconoció su intención de dejar de lado los animales en los billetes para volver a poner figuras notables, en un claro gesto de diferenciación con el gobierno saliente.

“¿Pondría a Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos?”, le preguntaron durante una entrevista con Página|12, a lo cual el líder del Frente de Todos respondió con algún grado de mordacidad: “Sí. Por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato”.

No obstante, advirtió: “Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”.

Respecto a la actitud de Cambiemos, criticó: “Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín”.

La dirección del Banco Central, con Federico Sturzenegger a la cabeza, planteó desde finales de 2015 cambios en el criterio para ilustrar los billetes con la presencia de especies autóctonas. De este modo, el de $20 tiene un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero.

“Para mí una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos es poner animales en los billetes “, defendió la medida el jefe de Gabinete Marcos Peña durante el Coloquio de IDEA de 2017 y agregó: “Es la primera vez en la historia que hay seres vivos en nuestra moneda. Dejamos la muerte atrás y vivimos nuestra vida”.

26 Comentarios

  1. No confundan más a los mayores ocúpate de otras cosas mucho más importante ,

  2. Por ejemplo, cumplir con la promesa que hizo para con los Jubilados !!!!!!!

  3. Si no hay libertadores! Jodeme que pone al Néstor

  4. No se olviden de incluir a el Almirante Guillermo Brown, héroe de dos naciones…Argentina e Irlanda…

  5. LO QUE PASA QUE MACRI ES UN BURRO. LE FALTA LETRA.

  6. Antes de poner a los próceres en un billete ,sería bueno que imiten el ejemplo de Defender los Intereses de la Patria y a todos los ciudadanos de bien.

  7. Empezó por las pavadas!!!! empezá por cumplir todo lo que dijiste en la campaña sr trepa!!!

  8. Que medida importante!! Un estadista!!! Tendrá un plan de gobierno?

  9. Jorge Luis Pressello , discúlpeme sr, pero es lo único que le interesa? Ya vi sus comentarios al respecto en otros foros. Que hizo ud, mientras el gato y la hiena le comían la jubilacion? Tiempo al tiempo, ojalá pueda recomponer salarios y jubilaciones. Deje de presionar en todos los foros con sus comentarios. Jaaaaaa

  10. Juan , Jorgito está en todo su derecho de publicar donde le plazca, se llama SEMOCRACIA !

  11. Este sr no entendió la diferencia entre lo superficial y lo importante … ah ya sé, como va a imprimir billetes a lo loco cambiará la imagen de los billetes, así sube aún más la inflación …

  12. Cada uno sabe donde se le lueve el rancho, y ya estamos cansados de promesas incumplidas, entonces esto da que pensar, antes de las elecciones solo hablaba de los Jubilados, hoy, ya ni se acuerda, por eso como ovejas que somos y me incluyo, estimo ya estamos a las puertas de otro engaño mas de los tantos que hemos tenido Sr Juan lamentablemente, nos falta mucho para ser un pueblo que reclama como los franceses o ahora los chilenos !!!

  13. Gracias Monica este Juan es un gatuno mas ?????

  14. Empezamos on las boludeces..tantas cosas mas importantes para hacer???

  15. Ya empezó a darle a la maquinita!!!

  16. Que importante ¡¡!

  17. Y si, hay que hacer muchos, muchos billetes nuevos!!!

  18. Q dolaricen y se acaba el problema

  19. Le preguntaron sobre eso y contesto que le gustaria cambiarlos. PERO QUE HABIA COSAS MAS IMPORTANTES PRIMERO……Y asi manipulan la informacion para que los desinformados se irriten…LEAN…no en pasquines…

  20. Viene a ocuparse de cuestiones importantes ?

  21. tienen que poner a maxi.la tia poro y la lorita cubana,no olvidar brieva,delia, moyano el gran patriota.
    somos argentinos, x eso nos gustan que nos roben y roben durante mas de 70 años…
    dentro de 200 capaz que mejoramos.

  22. Monica Dietsch vos no tenes idea lo que decís..
    ELEGÍ EZEIZA O SAN FERNANDO.

  23. Ana Maria Caviglia a ver…con que vara medis vos, AL ciudadano bueno o de bien y al ciudadano malo…ya que sos taaaaannn INTELIGENTE.

  24. Jorge Inorreta Jorge EXCELENTE…YO NO SOY TAN POLÍTICAMENTE CORRECTOS..
    LOS MANDO A LA MIERDA Y DESPUÉS SE ME ARMAN UNOS QUILOMBOS…JAJAJA…QUE LO DEJEN TRABAJAR AL POBRE HOMBRE…PORQUE NO HABLARON ESTOS CUATRO AÑOS CON EL PELOTUDO EN EL PODER…

  25. Seguro que en alguno lo mete a nestor k jajajjaja.

Deja un comentario