Ciudad

Alberto Fernández anunció la vuelta de los próceres a los billetes: qué figuras son las elegidas

 

Alberto Fernández aseguró en el marco de un acto a 171 años de la muerte del general José de San Martín que regresará la figura de los próceres a los billetes. En ese sentido, también criticó al gobierno de Mauricio Macri por haberlos reemplazado por diseños de animales.

A su vez, el presidente adelantó cuáles serán los argentinos ilustres que aparecerán. Entre ellas, algunos ya estuvieron, mientras que otros debutarán en el papel moneda.
En el discurso, Fernández contó: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a (él) lo van a acompañar en otros billetes (Manuel) Belgrano, (Martín Miguel de) Güemes, Juana Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.
Luego, en referencia al mandato del expresidente Macri, expresó: “En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología”. “Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y la baja del dólar, las acciones y los títulos que darle trabajo a todos ustedes”, agregó.

Alberto Fernández volvió a defender su gobierno y aseguró: “San Martín miraba el país igual que nosotros”

En el mismo acto en el partido de San Martín, el presidente dijo sobre el general: “Miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto”. Asimismo, afirmó que “hubiera sido parte de esas vacunadoras que llevan tranquilidad a los argentinos”.

2 Comentarios

  1. This post is priceless. Where can I find out more?

  2. I visited various blogs however the audio feature for
    audio songs current at this web site is genuinely marvelous.

Deja un comentario