Política

“Ahora no tengo recursos para comprar elementos de seguridad en playa”

asuncion intendente 33(1)Aseveró a mdphoy.com, el intendente Carlos Arroyo, en el contexto del conflicto con los guardavidas suscitado por el incumplimiento de haberes de los cuales se desentendió la gestión saliente. A su vez, el hombre del “impermeable azul”,  admitió que  “los guardavidas tienen razón cuando dicen que les faltan elementos de seguridad en playas. Yo lo he comprobado, pero el problema estriba en que por ahora no tengo recursos para comprarlos”, añadiendo que “espero que para la próxima temporada pueda resolver esta situación”.

Señaló además que “en estos momentos estamos dependiendo de la ayuda que recibamos de Provincia. De modo que vamos a ver como paliamos la situación. De todas maneras una cosa es resolver lo urgente y otra llevar la situación a un estado ideal. El estado ideal lo vamos a lograr en un año o dos porque tengo un orden de prioridades y no puedo gastar solo en eso”.

Asimismo, comentó que “hace años yo imaginé tener una división de personal de tránsito ocupada del rescate naval. Pero estos son sueños  aunque no son imposibles de llevar a la práctica,  pueden  cristalizar con otra municipalidad,  otra organización, otro esquema administrativo, y  sí me dan tiempo y dinero lo voy a hacer”.

Por otra parte, consultado por su relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, Arroyo respondió: “por  el momento es neutra, porque no he tenido reuniones oficiales”, acotando que “ya tengo pedido desde hace bastante tiempo recursos para cubrir el medio aguinaldo, porque veía venir esta situación hace rato”.

No obstante, confesó que “el estado en que encuentro la municipalidad supera lo que había imaginado. Hay muchos aspectos en donde estamos peor de lo que imaginábamos. Yo no sé si es un presente griego lo que me dejo Pulti,  pero es una situación muy mala desde el punto de vista administrativo”.  Puntualizando que “hay mucho desorden, una gran cantidad de acreedores impagos aparecen todos los días. Entonces, nuestra situación es muy difícil. Además, han hecho nombramientos de personal a último momento. Cosas que no se debieran haber hecho porque eso me complica mucho la situación a mí”.

En tal sentido sostuvo que “todo lo que este fuera del Estatuto del Trabajador Municipal va a ser eliminado. Nosotros vamos a revisar todos los nombramientos, persona por persona y quien no se adecue al estatuto, lamentablemente, vamos a rescindir de sus servicios conforme a los tiempos que corresponde”. Y aclaró  que “no vamos a cometer ninguna ilegalidad”. Sentenciando que “no puedo sobrecargar el horario municipal con funcionarios que no se necesitan. Y de hecho se eliminaron una enorme cantidad de funcionarios políticos”.

Finalmente, Arroyo lamentó que  “me voy a perder demasiado tiempo tratando de reordenar todo este esquema. Súmele a ello que no se han hecho los cursos de perfeccionamiento que se debieran haber hecho para mantener en buenas condiciones intelectuales al personal. Hay áreas como por ejemplo tránsito, que necesitan tener cursos permanentes de perfeccionamiento para control  de la vía pública”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Tiene que sacar empleados públicos, Dr Arroyo

  2. Matías los que no están en planta permanente es probable que no lo promuevan y quedarían afuera. Pero si saca gente ya en planta permanente hay que judicializarlo para excluirlo y eso tiene un costo altisimo porque son empleados públicos y termina siendo más caro el remedio que la enfermedad