Salud

Ahora la OMS pide no saludar con el codo y propone una nueva alternativa

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta forma de saludar incumple con el distanciamiento social y es antihigiénica.

Cuando las personas en el mundo empezaban a tener como hábito saludarse entre sí con el codo, para evitar el contagio del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó no seguir haciéndolo.

blank

Tedros Adhanom, director de la entidad, explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social. “Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón”, dijo. También afirmó que el choque de codos es un saludo “de mal gusto” y “antihigiénico”, que no respeta el distanciamiento social.

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo “más seguro”.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

De esta manera, sugieren tocarse el corazón a modo de saludo afectuoso, para acentuar las precauciones contra la transmisión del Covid-19.

3 Comentarios

  1. Estos de la oms son una manga de boludos a pilas…y sin pilas…

  2. Aníbal Herrera y encima acá se reproducen!

  3. Antihigiénico?
    Si como organización mundial de la salud tardas meses en reconocer cual es la población más sensible al nuevo virus o los establecimientos que registraron mayores muertes, dónde los periodistas hacen mejor trabajo que los directivos de la OMS…. Estamos perdidos si acatamos a rajatabla lo que dicen.
    Quizás… no sea malo contagiarse si sos joven y saludable, para que puedan poner el sistema económico a andar y así podamos asegurar que los grupos de riesgo estén aislados por completo. El plato de comida tiene que llegar antes que la vacuna….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*