Ciudad, Información General, Portada

Agustín Neme asumirá como jefe del bloque oficialista en el Concejo

Tras la renuncia de Nicolás Lauría a la presidencia del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, el edil Agustín Neme asumirá esa posición en las próximas horas.

Neme ocupará ocupará su cargo desde la bancada de Vamos Juntos, la cual integran además Guillermo Volponi y Mercedes Morro. Se recuerda que Morro buscará retener su banca en las próximas elecciones legislativas.

Lauría se alejó del bloque luego del malestar que le generó el cierre de listas, donde su agrupación Creciendo Juntos pensaba incluir dentro de la alianza oficialista a Franco Luna.

De todos modos la situación de Lauría, que ingresó como primer concejal de Juntos por el Cambio en la elección que ganó el intendente Guillermo Montenegro, ya era incómoda desde su participación como integrante del Partido Fe, que a nivel nacional se alió con el kirchnerismo.

El alejamiento de Lauría del bloque oficialista motivó además que miembros de su agrupación, que ocupaban cargos en el Gobierno municipal, decidieran dar un paso al costado, como el mencionado Luna, que se desempeñaba como subsecretario de Asuntos de la Comunidad, o el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

En relación al bloque oficialista en el Concejo, actualmente cuenta con nueve ediles, contando a los de Vamos Juntos, lo cuatro de la UCR y los dos de la Coalición Cívica. Por eso la próxima elección legislativa será clave para que Montenegro pueda tener cierto poder en el Deliberante.

2 Comentarios

  1. Currently it sounds like Expression Engine is the top
    blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  2. Thanks to my father who shared with me regarding this blog, this web site is genuinely remarkable.

Deja un comentario