Ciudad, Información General

Agua corriente para 1000 vecinos

Se inauguró la primera etapa de la obra de Agua Corriente en el barrio Nuevo Golf que supone que 1200 nuevos vecinos contarán con este servicio.

En la simbólica apertura de canillas estuvieron el intendente Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell` Olio, el secretario para la descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Mariano Retrivi, el delegado y la directora de la Delegación Puerto, Mariano Retrivi y Sara Gajardo, el presidente de la sociedad de Fomento, Pedro Décima, el titular de la cooperativa Nuevo Golf, Miguel Fernández, y un nutrido grupo de vecinos.

La obra la lleva adelante la cooperativa de trabajo del barrio, integrada por personas que estaban desocupadas a través del programa “Agua + Trabajo” y cuando esté terminada beneficiará a 4500 vecinos de esta zona.

Actualmente, la Cooperativa finalizó la Malla I. Es decir que se realizaron 240 conexiones,  se ejecutaron 4800 metros de cañería para red domiciliaria y 780 metros de cañería de impulsiónpara abastecer la malla actual y las futuras.

De acuerdo al proyecto global, se construirán tres mallas que abarcarán la totalidad del barrio. En el sector se instalarán en total 673 conexiones y más de 15.600 metros de cañerías. El presupuesto de la obra es de $ 993.554,45.

En este marco, el intendente sostuvo que “estas obras tienen una característica, se desarrollan técnicamente en OSSE, se hacen con el esfuerzo de los vecinos, de la cooperativa, de la sociedad de fomento y tienen financiamiento nacional”.

“Además, está en el marco de una estrategia de trabajo cotidiana y permanente que tiene que ver con llevar estos servicios básicos a la comunidad. De la misma manera estamos trabajando en Las Dalias y dimos comienzo a obras de gas en la zona sur de la ciudad, en Virgen de Luján y hemos obtenido la acreditación para poder comenzar en Santa Paula”, explicó.

“Hay un conjunto de obras que van por debajo de la tierra y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. No son visibles pero modifican sustancialmente las posibilidades de desarrollo de la vida de las comunidades donde van llegando”, expresó.

En la misma línea, el jefe comunal reconoció el esfuerzo de los trabajadores reunidos en cooperativas que son del propio barrio y el aporte de la sociedad de fomento. El esfuerzo mancomunado es lo que ha permitido resolver un viejo anhelo de todos y eso lo queremos destacar”.

Por su parte, el titular de OSSE precisó que “es una zona difícil porque tuvimos que generar tres nuevos pozos uno de los cuales está funcionando y los otros dos se van a habilitar a medida que se avance con las otras dos mallas”.

Esta fue la primera experiencia que hicimos con esta cooperativa que además de hacer la red de distribución, que es la que pasa frente a la casa de los vecinos, instaló la cañería de impulsión de casi 800 metros”, concluyó.

Un comentario

  1. ¿Cómo “Las Dalias”? ¿Llegan a Las Dalias (a 1000 m de la costa y técnicamente en Camet), pero al barrio Zaccagini no? (Mansilla, Av. Tejedor, Godoy Cruz, la estación de servicio Sol de Bv Camet y Condarco) Vamos, gente de OSSE,

Deja un comentario