Ciudad

Agresor con privilegios: Cristian Pilotti se reincorporará al EMVIAL

Cristian Pilotti, condenado a una pena de 3 años y 9 meses por propinarle a su ex novia una bestial golpiza a la salida de un boliche, será reincorporado como operario del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), en virtud que la Justicia le concedió el beneficio de la libertad asistida.

“No es mi función juzgarlo. Eso ya lo hizo la Justicia, la cual ahora nos ha comunicado que Pilotti, a quien no conozco, debe reincorporarse a su trabajo”, aseveró en declaraciones a LU9 el titular del ente, Pablo Simoni.

Otorgan libertad asistida para el agresor Cristian Pilotti

Cabe recordar que Pilotti fue sentenciando el 7 de diciembre último durante un juicio por jurados, tras comprobarse el  brutal ataque contra María Victoria Montenegro en la madrugada del 7 de enero de 2015 en un balneario del sur.

El agresor Cristian Pilotti, fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión

Si bien en principio había sido acusado de tentativa de femicidio,  delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión, a posteriori  se cambió la imputación a lesiones graves agravadas -con el acuerdo de la propia víctima-, según lo declaró la letrada Patricia Perelló, imponiéndosele una condena menor a la estimada durante todo el proceso.

Agredieron a Cristian Pilotti en Batan; le aplicaron un puntazo

Por su parte, el titular del EMVIAL comentó también que “nuestra orden es la de hacerlo ingresar y no hay otra cosa por hacer”.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Ja escuela Zafarónica de la dictadura, Justicia iLegítima a favor de la violencia de género….. No nos privamos de nada, especialmente de la injusticia.

  2. Honestamente me extraña que el titular aparezca como noticia, y por lo tanto como un hecho singular o poco usual.
    Ya en otros entes se ha reincorporado a personas que cumplieron su pena por hechos también graves.
    Asimismo la administración municipal cuenta con agentes en servicio que han cometido delitos graves, como uno que me viene ahoa a la memoria acerca de fraudes con propiedades inmobiliarias…. y aún cuando yacen protegidos en lejanas oficinas, les seguimos pagando el sueldo a traves de las tasa y servicios…..
    Y no menos grave son aquellos funcionarios que al ver su cara los adivinamos que son de aquellos que previo a firmar un cheque de pago groso, recibe al proveedor a solas y lo despide con ávida sonrisa.
    Así que por eso me sorprende “la noticias”. Cordialmente