Política

Agresión a Macri: “Si un fiscal no actúa de oficio, el Ministerio hará una presentación ante la Justicia”

sasadsaasasLa ministra de Seguridad evaluó que la agresión al Presidente en Mar del Plata provino de sectores políticos que no aceptan que “la alternancia es buena” y que “ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz”.

“El Presidente está muy bien y la custodia actuó impecablemente”, señaló Patricia Bullrich y anticipó que si un fiscal no actúa de oficio frente a la agresión, el Ministerio hará una presentación ante la Justicia para que se investigue el episodio.

“Nosotros consideramos que hay una situación de fuerte agresión a nuestro gobierno, todavía algunos sectores políticos no aceptan que la alternancia es buena y que ha ganado un frente como Cambiemos que merece gobernar en paz, como nosotros queremos, sin agresiones ni violencia ni este permanente intento de agredir al Presidente”, sentenció.

La agresión se produjo este viernes en el barrio Belisario Roldán, cuando Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se retiraban de un acto y un grupo descargó una andanada de piedras sobre la caravana oficial.

“Queremos una sociedad en paz, no queremos agresiones. El que tenga algo que decir tiene foros, asambleas o el parlamento pero una piedra no es el lenguaje político que vamos a tolerar”, advirtió la ministra.

Para Bullrich, los agresores “buscan que no puedan tener contacto con el presidente. La pregunta es por qué se agrede a un presidente, puede pedir una entrevista con el ministro o con el presidente, pero aquí se mostró una agresión en el medio de un barrio. Había gente que estaba esperando al presidente, tampoco podemos aislar al presidente de la sociedad porque eso es lo que se busca”.

Al momento de las preguntas, se requirió a Bullrich si identificaba a sectores del Frente para la Victoria en la agresión y dijo que “el Frente para la Victoria tiene muchos actores y muchos están trabajando con el gobierno y otros que tiene una actitud hostil”.

“Hay un sector político que tienen que reacomodarse en la democracia y en la oposición: que el presidente es Mauricio Macri, todos en la sociedad tenemos que ayudar a esto. Nos pasa todo el tiempo que nos llaman dirigentes para decirnos qué tenemos que hacer. En el parlamento se está logrando, con los gobernadores se está logrando, con los intendentes también. Creemos que va a ir disminuyendo”, concluyó.

Un comentario

  1. AL PIBE LE FALTAN NO MENOS DE 12 AÑOS MAS DE EXPERIENCIA. ESTA MUY VERDE , UN INUTIL.
    EL MACRISMO SE SIGUE APOYANDO EN PENDEJOS , JOVENES E INEXPERTOS Y ENCIMA PREPOTENTES. ESPEREMOS QUE LO RAJEN PRONTO. OTRO INUTIL YUPPIE.

Deja un comentario