Arte y Cultura

Agendalo

Las armonías de Werckmeister. Se verá el domingo en el ciclo El cine que no vemos del Museo del mar.
Las armonías de Werckmeister. Se verá el domingo en el ciclo El cine que no vemos del Museo del mar.

agendalomdphoy@gmail.com

Aguaclara flamenco: los ritmos propios del flamenco proponen una variante musical poco conocida basada instrumentales con arreglos propios, el cante y el baile en ritmos como bulerías, alegrías, sevillanas y rumbas de autores como Paco de Lucía, Manuel de Falla o Ketama. Además se suman canciones clásicas del repertorio español junto al baile flamenco con la participación de bailarinas y cantantes invitadas. Viernes / La Bodega (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Cantaminando: Darío Landi y Sebastián Echarry presentan un recorrido por canciones populares latinoamericanas, más folklore, música ciudadana y obras propias, interpretadas con identidad y estilo propios. Dos guitarras y dos voces generarán la música y el nexo con la gente, en un espectáculo que se caracteriza por la interacción de los músicos con el público a través de la música y la palabra. Sábado / La cuadrada (9 de Julio 2737) / 22hs.

El mundo, la radio… un recorrido por el esplendor de la BBC argentina: se presentará el libro de Martín Berrade, una completa investigación del autor marplatense que cuenta la historia de la emblemática emisora desde los días previos a su lanzamiento hasta que desaparecieron de su programación los más recordados radioteatros, comedias familiares y programas musicales para darle paso a la radio de nuestros días. Viernes / OSDE (Colón 2909) / 19hs.

El último encuentro: dos amigos que se han criado juntos y compartido su juventud, se reencuentran luego de 41 años para develar el secreto que se interpone entre ellos. Es un alegato a favor de la amistad, una obra profunda y rica que nos habla de la nobleza, la verdad, el amor. Un retrato de dos hombres que han vivido para llegar a este momento, para saber la verdad. Con Duilio Marzio, Hilda Bernard y Fernando Heredia. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 20hs.

Giselle: Se trata de un ballet romántico que cuenta con la actuación de 35 bailarines marplatenses seleccionados por audición abierta. Fue declarada de interés municipal y cuenta con la dirección de Tatiana Fesenko, artista emérita de Rusia. Viernes y Sábado / Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs. y 20hs.

Guillermo Gersini: presentará su segundo disco Sueños y lo acompañarán Lucas Rodríguez Gianneo, Marita Moyano, Juan Sardi, Fernando Romairone y Mauricio Cordo. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 21:30hs

Hijos del oeste: es la nueva banda de Cristian “Toti” Iglesias, ex líder de Jóvenes pordioseros. Presentarán su primer disco Estalla. Viernes / Vinoteca Perrier (España 2051) / 19hs.

Iraqi short films: es una de las primeras grandes películas de la era youtube, el resultado de una larga investigación de la propaganda generada por todas las fuerzas implicadas en el conflicto: los contratados de la seguridad privada, el ejército de ocupación dirigido por EE.UU. y las milicias que resisten la invasión. Viernes / Polo norte (Constitución 5843) / 19hs.

Jam clown improvi… session: un encuentro en donde podrás encontrarte con distintos clowns, e intercambiar experiencias, risas, llantos, de manera totalmente espontánea… improvisando. Viernes / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 20hs.

La banda de los ausentes: luego de un exitoso primer umplugged secreto, se realizará el segundo, como no podía ser de otra manera. A pedido del público, de modo privado, regresa la banda de músicos que se encerró 23 años buscando la quintaesencia de la canción y no la encontró. Hoy, tras ese largo período de ostracismo, se presenta ante el público con algunas sensibles modificaciones en su formación. Sábado / Lugar a confirmar / 22hs.

Las armonías de Werckmeister: de Béla Tarr, protagonizada por lars Rudolph y Hanna Schygulla. Esta producción del 2000 está basada en la novela Melancolía de la resistencia de Lazlo Krasznahorkai. En este film deslumbrante, el director húngaro reflexiona sobre el caos político y social de su país. Con imágenes hipnóticas, de una extrema belleza, compone un retrato descarnado de una sociedad estancada, marcada por la barbarie y la disolución. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 18:30hs.

Mar del Plata Blog Day: este encuentro propone el intercambio de ideas y reflexión sobre los weblogs y sus distintas acepciones. La red propone un espacio de intercambio excelente. Las plataformas que se han creado en base a blogs han logrado unir y enlazar a miles de personas que hasta ese momento no se conocían. Sábado / La cuadrada (9 de Julio 2737) / Consultar horario.

Música de cámara: se presentarán Bruno Amalfitano en piano, Daiana Bolini en guitarra, Iván Kreymeyer en clarinete y el cuarteto de flautas dulces compuesto por Ingrid Bulthé, Mabel Rollieri, Ramiro Steffanina y Romina Roth. Sábado / Centro Histórico Fundacional Loma Santa Cecilia (Córdoba 1310) / 19hs.

Pablo Olmedo: acompañado por Sebastian Fernández + músicos invitados. Músico marplatense, aunque nacido en Rosario, de amplia trayectoria tanto en Mar del Plata como en el interior, con su guitarra interpreta folklore argentino y latinoamericano, haciendo un recorrido por chacareras, zambas, vidalas, samba brasilero, valses peruanos. Sábado / Polo norte (Constitución 5843) / 20:30hs.

Querido Charly: lo largo de más de tres décadas, Charly García ha creado un enorme repertorio musical que no sólo se caracteriza por la excelencia sonora sino también por su poesía. Es por esto que la coreógrafa Guillermina Merlos ha creado esta obra junto a 35 bailarines en escena, donde interpreta la música de Charly en una cuidada selección, convirtiendo al bailarín en un instrumento sensible para comunicar su genialidad. Sábado / Teatro Güemes (Güemes 2955) / 21hs.

Reciclando esperanzas: esta exposición nos muestra imágenes del barrio Santa Rosa del Mar, retratando las carencias con belleza y respeto hacia la dignidad humana, un barrio de los tantos que parece que no formaran parte de la Mar del Plata turística y feliz, ubicado cerca del predio de la basura, donde las familias que viven allí en su mayoría trabajan en la quema del basural, reciclando lo que toda la ciudad desecha. Todos los días / Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) / Consultar horario.

Santo pecado: tributo a Ricardo Arjona, que se ha consagrado en uno de los mejores tributos del país. Regresa a los escenarios luego de tres meses de ausencia, con un show totalmente renovado. Un show que hará palpitar la llegada del guatemalteco a nuestra ciudad. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 23hs.

Tango de prestao: el ciclo recibe al trío Cuesta arriba, recién llegados de su gira europea donde presentaron su tercer disco Invisibles. Cuesta arriba, conformado en diciembre del 2001, está integrado por Pablo Yanis en bandoneón, Mariano Gil en guitarra y Juan Fracchi en contrabajo. Su repertorio transita por los clásicos del tango tradicional y moderno, con composiciones propias y de músicos contemporáneos. Sábado / Café Orion (Luro y la costa) / 23hs.

Bonus Track Recitales: VIERNES Perfectos extraños (Teatro Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- 21hs.) // Malditos simuladores (Teatro RE FA SI -Luro 2320- 22hs.) // Davenport Jazz Band (Café Orion -Luro y la costa- 23hs.) // Tamagotchi + Manto croya (Diweed -Bernardi de Irigoyen 3880- 23hs.) SABADO Ceremonia (La mula -Alem 3425- 20hs.) // Microfaradios (Sala Laureti -Local 9 Centro Comercial Puerto- 21hs.) // Niño ska (América Libre -San Martín y 20 de Septiembre- 21hs.) // Nessun dorma (Teatro RE FA SI -Luro 2320- 22hs.) // Décadas perdidas + Bajo caudal (Tanoro Bar -Yrigoyen 2670- 22hs.) // Solución final + Hammerhead (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // Ceremonia (La mula -Alem 3425- 24hs.) // Vértigo (Liverpool bar -Almafuerte 249- 24hs.) // La encrucijada + Refugio (Abbey road -Juan B. Justo 620- 24hs.) DOMINGO 1000 odios + Carnicero de jiles + Messiah (Teatro Payró -Boulevard Marítimo 2380- 20hs.)

3 Comentarios

  1. Estarìa bueno que pusieran la sinòpsis de las peìculas de “Cinearte” del Auditorium , y en general de todas las pelìculas en distintos cines.

  2. Gracias Mabel por el comentario, lo tendremos en cuenta.
    Sebastian

  3. Mabel: si el Auditórium mandara su información a tiempo podríamos incluirla en la sección.