Ciudad

Afirman que el escándalo de Olivos “va a impactar” en la campaña del Frente de Todos, que “no va alcanzar los votos del 2019”

 

La socia directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, aseguró ayer que el escándalo de la viralización de las imágenes de los festejos de cumpleaños en la Quinta de Olivos será “muy contraproducente” para la campaña electoral del Frente de Todos y consideró que el oficialismo “está en el límite del voto duro” y que “no va a alcanzar el nivel de votos del 2019”.

“Estamos haciendo en este momento el sondeo (del impacto de la polémica). Sin ver los datos, puedo decir que va a ser muy contraproducente, porque hay mucha gente muy enojada”, sostuvo la doctora en Economía y Empresariales. Y agregó: “Más allá de que el núcleo más fiel termine defendiendo esta postura, hay un montón de gente que está muy irritada con la situación y me parece que la respuesta fue peor que la situación en particular. No cabe dudas que va a impactar”.

En diálogo con Incorrectamente Políticos, el programa que conduce Guadalupe Vázquez en Radio Rivadavia, Fornoni indicó que el Frente de Todos “está en el límite del voto duro” y aventuró: “Va a ser una mala elección para el oficialismo, teniendo en cuenta que en los grandes centros urbanos tiene niveles de aprobación muy bajos, de menos de 30 puntos”. “No va a alcanzar el nivel de votos del 2019”, afirmó.

De todos modos, la encuestadora aclaró que “va a ser muy difícil tener mediciones que hagan predicciones del voto en estas elecciones, por la apatía generalizada, por el nivel de asistencia que es bastante incierto”.

En ese sentido, también indicó que en los comicios del 12 de septiembre “probablemente pueda votar un 20% menos de lo que vota habitualmente”, debido a la pandemia de coronavirus y el malestar de la población.

Por otra parte, Fornoni afirmó que “el oficialismo está perdiendo el voto joven”, ya que advirtió que ese sector de la población “más allá de que le hablen de la legalización de la marihuana, están preocupados porque no consiguen trabajo y han retrocedido muchísimo en su nivel de vida”“No hay temas ni candidatos en las listas que interpelen las preocupaciones de algunos jóvenes, que se preocupan por temas de sustentabilidad, que tienen otra forma de hacer política”, finalizó.

2 Comentarios

  1. Wow, this piece of writing is nice, my sister is analyzing these kinds
    of things, thus I am going to let know her.

  2. An intriguing discussion is definitely worth comment.

    I believe that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but usually people don’t talk about these subjects.
    To the next! Cheers!!

Deja un comentario