Ciudad

Advierten por una nueva estafa en WhatsApp: así roban las cuentas con solo un SMS

 

 

La compañía de ciberseguridad ESET alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. En las últimas horas, se detectó un ataque que busca robarle a los usuarios su cuenta con el envío de un SMS fraudulento.

Los cibercriminales se hacen pasar por el soporte técnico de WhatsApp y contactan con el usuario mediante un mensaje SMS para comunicarle que su número de teléfono, el cual está vinculado a este servicio, se registró en una nueva cuenta.
Luego, para comprobar que la persona a la que se dirigen es la propietaria de la cuenta, los estafadores le solicitan que les reenvíe un código de seguridad formado por seis dígitos que va a recibir por SMS.
En caso de que la víctima envíe el código de seis dígitos para verificar su identidad, habrá perdido el control sobre su cuenta de WhatsApp y los cibercriminales podrán iniciar sesión con su número de teléfono. Con esto, podrán robar la cuenta y suplantar la identidad de la víctima.
Desde ESET, solicitan a los usuarios de la aplicación que permanezcan atentos ante la posible recepción de este SMS. En caso de ver el mensaje en su bandeja de entrada, aconsejan que lo eliminen inmediatamente “con el objetivo de evitar una brecha de seguridad”.
Además, nunca se debe perder de vista el teléfono o dispositivo. Para ello, los especialistas aconsejan desactivar la vista previa de sus mensajes SMS, debido a que un tercero podría visualizar y usar el código de forma malintencionada.
Los investigadores de ESET indican que es imposible utilizar el número de la potencial víctima para registrar una nueva cuenta, debido a que WhatsApp permite solamente una cuenta por número de teléfono registrado.

2 Comentarios

  1. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future.
    Cheers

  2. I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your
    site. It appears as though some of the text in your posts are running off the screen. Can someone else please comment
    and let me know if this is happening to them as
    well? This may be a issue with my browser because I’ve had this
    happen before. Cheers

Deja un comentario