Política

Acusan a Scioli de asesinato; Stiuso lo vinculó a la muerte de un espía

daniel-scioliAntonio Stiuso, quien fuera uno de los hombres fuertes de la SIDE, ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó que el ex candidato presidencial y creador de la nefasta “Ola Naranja” Daniel Scioli, estuvo detrás de la “operación” de la policía bonaerense que terminó con el homicidio de uno sus hombres de máxima confianza: el espía Pedro “El Lauchón” Viale.

Según publicó el diario La Nación, Stiuso sostuvo que “el subsecretario de Inteligencia durante el kirchnerismo, Francisco Larcher, le comunicó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner le dijo que lo buscaban a él en lo de “El Lauchón” la misma madrugada que asesinaron a “Lauchón” Viale, y que detrás de toda la operación estaba el ex gobernador Scioli”.

Jaime también involucró al ex ministro de Seguridad y actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados: “recuerdo una visita de Granados a la Secretaría de Inteligencia (SI) en el segundo semestre de 2014, donde se entrevistó con Icazuriaga (ex jefe de la SIDE) y le ofreció departamentos para los muchachos, por los referentes de la (SI) para que no avancen con esta causa (por la muerte de Viale)”.

Los testimonios surgen de las declaraciones de Stiuso como testigo ante el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Viale, ocurrida poco antes de las seis del 9 de julio de 2013, en la casa de La Reja donde el agente de la ex SIDE vivía con su esposa y uno de sus hijos.

Viale, de 59 años, murió acribillado y recibió 11 balazos: seis en el tórax y uno en el rostro. El procedimiento realizado por el grupo de elite Halcón y detectives antidrogas, todos uniformados de la policía bonaerense, había sido ordenado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, en una causa por narcotráfico.

Stiuso dijo que en “El Lauchón” fue asesinado en una causa armada “como consecuencia de la tarea de la (SI) contra el narcotráfico”. El ex jefe de contrainteligencia afirmó en su momento que la noche en que mataron a Viale él iba a ir a cenar a la casa de “El Lauchón” en La Reja, pero al final no fue.

La Nación – Nexofin

2 Comentarios

  1. Arde el fuego y el nido de ratas se revoluciona …

  2. Lacra !!!! yOLI ES UNA LACRA HUMANA
    PRESO TIENE QUE ESTAR

Deja un comentario