-Boletín-, Ciudad, Información General

Actividades y talleres en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como todos los años, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año recuerda que proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida e invita a informarse, involucrarse y movilizarse en acciones para protegerla.

En ese marco, todos los jueves a las 12:00, en el Centro de Salud IREMI (Dorrego 3752) funciona el Consultorio de Lactancia para todas las madres que necesiten orientación y asesoramiento sobre este tema, sin turno previo y por orden de llegada.

Además, a partir del 30 de agosto comenzará la cuarta edición del taller de lactancia para embarazadas. El objetivo será brindar información general en período gestacional, informar sobre los beneficios para el niño, la madre y la familia, enseñar sobre el cuidado prenatal de los pechos y sobre la estructura de la mama, hacer hincapié en la importancia de la primera hora de vida y sus derechos en el momento del nacimiento y la internación.

En ese sentido, se abordarán cuestiones vinculadas a la evolución de la leche materna y la progresión de la capacidad gástrica del bebé a lo largo del tiempo, la técnica de la prendida de manera correcta, se brindarán herramientas para una lactancia sostenida y para desmitificar creencias erróneas y asesorar sobre las posibilidades de sostener la lactancia en el momento de volver al trabajo.

El taller tiene una duración de cinco encuentros y se llevará a cabo los lunes a las 12:00, con modalidad virtual a través del link www.mgp.gob.ar/tallerdelactancia. Para más información ingresar en http://bit.ly/lactanciaagosto2021

2 Comentarios

  1. Thanks for finally writing about > Actividades y talleres
    en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia
    Materna | mdphoy.com < Liked it!

  2. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog
    platform are you using for this website? I’m getting
    fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and
    I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me
    in the direction of a good platform.

Deja un comentario