Ciudad

Aconsejan no concurrir a playas públicas del Puerto y Sur por carecer de elementos de rescate

0011946180La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) a través de un comunicado, informó que guardavidas que concurren a playas públicas del puerto y sur de la ciudad, “no poseen elementos de rescate que resultan indispensables, básicos y necesarios para la correcta protección de las personas que las visitantes”.

Acto seguido señalan que “aconsejamos no concurrir a las Playas Públicas del Puerto y Sur hasta tanto se resuelva en definitiva la “Acción Judicial de Amparo”, caratulada “Unión de Guardavidas Agremiados contra Municipalidad de General Pueyrredon s/ Amparo, de trámite ante el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata”.

A continuación agrega que “la misma tiene por objeto sanear las advertidas falencias y faltantes de elementos de seguridad, ello en tutela no solo de la vida e integridad física de los guardavidas que desempeñan tareas en esos sectores, sino también y principalmente de las personas a las que nos debemos a diario en una profesión que amamos”.

Por su parte desde UGA manifestaron que “por resultar una cuestión íntimamente ligada a la anteriormente denunciada, advertimos que la mayoría de los Balnearios Privados de las llamadas “Playas del Sur” cuentan con un solo guardavidas por turno, situación notoriamente ilegal e irresponsable, fácilmente comprobable y más que riesgosa para las personas que concurren a las mismas”.

Asimismo aseguran que “la única responsable en esto es la Municipalidad de General Pueyrredón, quien en el caso de las Playas Públicas del Puerto y Sur de la ciudad de Mar del Plata no provee a los guardavidas de muchos de los elementos básicos para realizar la tarea de salvar vidas y cuidar a quienes las visitan , y en el caso de la mayoría de los Balnearios Privados de la Zona Sur, no realiza los controles obligatorios ni aplica sanciones a las concesiones privadas que no se encargan de la limpieza de las playas, restringen y limitan los espacios públicos, echan a la gente del frente de las mismas e incumplen de manera evidente la normativa relativa a la seguridad de las personas que concurren a las mismas, no obstante resultar estos, los balnearios más costosas de nuestra ciudad”.

Finalizando que “esperando haber sido claros y precisos en nuestras definiciones y advertencias, le solicitamos a la ciudadanía en general, que extreme su atención y precaución en las zonas mencionadas, hasta tanto la Municipalidad de General Pueyrredón cumpla con sus más que conocidas y básicas obligaciones, tal como se las exige a los vecinos de nuestra ciudad en cuestiones tales como el pago de tasas, el estacionamiento medido, el código de publicidad, etc…”.

Un comentario

  1. En plena temporada con deficiencias en la seguridad de las personas, en una ciudad que vive de sus playas y el turismo básicamente.
    Muy tercermundista.
    Simplemente triste.

Deja un comentario