Portada

Acompañantes marplatenses de Boudou y las facturas truchas

blank

No se han cerrado las causas al respecto y marplatenses que acompañaron a Amado Boudou como ministro de Economía y vicepresidente de la Nación, en comitivas oficiales en viajes internacionales, deberían sentirse mayormente preocupados por la investigación judicial ya que lejos de cerrarse, se dispuso ampliar las mismas

 

El fiscal federal Jorge Di Lello le imputó 2 nuevos hechos a Amado Boudou y pidió que se lo cite otra vez a declarar como acusado en la causa donde ya fue procesado por el juez Ariel Lijo por rendición de viáticos falsa.

 

Amado Boudou no tiene respiro: luego de conseguir que la prisión preventiva recaía sobre él en la causa por la rendición irregular de viáticos que realizó cuando era Ministro de Economía sea revocada, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió citarlo nuevamente a declarar por el mismo caso al adjudicarle 2 hechos más.

Ese procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal y, cuando Ariel Lijo le dio vista a Di Lello para enviar el caso a juicio oral y público, el fiscal decidió pedir una nueva indagatoria.

 

 

Di Lello amplió la imputación a Boudou y a su ex secretario privado Eduardo «Cachi» Romano y requirió al juez Lijo que vuelva a citarlos a declaración indagatoria, según confirmaron fuentes judiciales.

 

El fiscal se refirió a 2 facturas por las que ambos no fueron indagados, una por 19.937 euros y otra por 3.863 euros.

 

En el caso de la 1ra, se presentó como parte de una rendición de un viaje a París en diciembre de 2010, la número 88.636 que firmó Romano por pagos de «sala de reuniones y traslados del señor Ministro y comitiva» entre el 12 y el 16/12/10.

 

La otra, número 79.263, se presentó como «Gastos eventuales» de otro viaje a París de Boudou, en una gira que incluyó Roma y Milán, en Italia, entre el 14 y 19/03/10.

 

Para el fiscal hay «prueba suficiente» para ampliar las indagatorias y acusar a Boudou por estas dos rendiciones de viáticos que, según pruebas en la causa, serían falsas.

 

En el caso de la 79.263, el hotel Bel Ami de París respondió en base a un exhorto enviado desde la Justicia argentina que tanto el número de factura como el huésped, «Ministerio de Economía argentino», y las fechas «no concordaban con la información registrada».

 

Boudou, Romano y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri ya están procesados en la causa por otras rendiciones apócrifas.

 

Di Lello consideró que Boudou y Romano deben ser indagados por estos dos nuevos hechos antes de cerrar la investigación para su envío a juicio oral.

 

Un comentario

  1. te olvidaste del cafe de la fonte….rata