El senador nacional se aferra a inconsistentes figuras electorales partidarias, que ya no se dirimen en su ámbito y lo dejan afuera en el reparto de cargos. Su acefalia impactó y lo dejó sin margen de acción ya que no se instruyeron las medidas del juez Ramos Padilla, se ignoraron y desacataron sus resoluciones en los plazos previstos. Se avanzó con manifiestas irregularidades, lo cual convirtió en ilegales a autoridades partidarias que no han sido autorizadas orgánicamente en la UCR de la Provincia de Buenos Aires.
En plena gestación de alianzas electorales Abad suma confusión y debilidad a la UCR. Borró la histórica presencia radical en el territorio bonaerense. La ambición y sus aspiraciones políticas contribuyeron a desaires institucionales. Sin embargo embolsa $ 10.000.000.- de bolsillo y otros beneficios como el nombramiento de 20 asesores que tiene en el Senado de la Nación.
“No hay desarrollo posible sin una arquitectura de entendimientos” título vendedor para ayudarlo a sembrar más desparpajo. Su aliado el multimedios La Capital, agregó más conceptos engorrosos de quien ahora en modo lectoral se ocupa de la pesca, la inseguridad y el IOMA, cuando en el HCD no recibían ni las notas de las quejas de los afiliados, a pesar de que la presidencia es ejercida por Marina Sánchez Herrero. Quizás los negocios con Montenegro hayan causado alguna interferencia en este raro colectivo político que formalizaron el PRO, la CC, UCR y el Partido Fe allegado a la UATRE.
Bien en modo Malbec arrastró a la UCR a instancias que están muy lejos de las convicciones y los valores que el radicalismo supo enarbolar en 1983 con el presidente Alfonsín, luego fue Ernesto Sanz quien invitó a no “mirar por el espejito retrovisor”, apuntando claramente a formar parte de celebrar acuerdos con La Libertad Avanza.
Foto Diario La Capital
NOTAS VINCULADAS
Abad cerró el comité local 3 años y dejó acéfala la UCR Bonaerense: Piden intervención
Abad desconoce fallo judicial electoral e impulsa prórroga de mandatos en la UCR bonaerense
Otro mapa de poder sin la UCR dibujan entre LLA y el PRO en Mar del Plata