Política

Acción Marplatense inauguró un nuevo local en el barrio Dos de Abril

AM - apertura local 2 de Abril 4Este mediodía  quedó inaugurado un nuevo local de Acción Marplatense, en este caso en el barrio Dos de Abril. El mismo queda en la esquina de Soldado Diarte y Crucero General Belgrano y desde el lunes comenzarán las actividades que habitualmente se realizan en la Fundación de AM y otras propuestas por los propios vecinos.

Gustavo Pulti sostuvo que “quienes trabajamos en la gestión pública y nos proponemos para seguir en la vida pública tenemos la responsabilidad de utilizar la palabra para explicar por qué lo hacemos: Yo quiero seguir trabajando por General Pueyrredon; y lo quiero hacer con el equipo que hoy nos acompaña y con todos los que se quieran sumar”, afirmó.

“Cuando llegaba por la ruta –continuó- me acordaba que aquí, el primer mes de Gobierno   vinimos para recorrer una obra que estábamos proyectando y  vimos que había un cartel que decía “Scioli-Pulti 1000 chicos sin escuela”; hacía poco que estaba como Intendente, estamos hablando de hace siete años y medio,  ese día nos pusimos a hablar con Carlos Rivero y Ángela Del Cármen que estaban comenzando con las actividades de la Sociedad de Fomento”

“Ese día –recordó Pulti-  tomé el compromiso con ellos;  y hoy los pibes del Dos de Abril y alrededores tienen su propia escuela; pero no fue solamente una voluntad del equipo nuestro, también hubo una sensibilidad del gobernador Scioli cuando le conté que queríamos hacer una Escuela. Él prestó atención al pedido que le hacíamos desde Mar del Plata”, subrayó.

En esa línea, agregó que “después encaramos la construcción del nuevo Centro de Salud, ahora estamos llevando adelante las obras de agua potable y tenemos proyectada toda la iluminación desde Camet hasta la rotonda del Aeropuerto; es muy importante que tengamos todo ese sector iluminado para la seguridad y la tranquilidad de todos; pero también para que aquellos que vienen a Mar del Plata se den cuenta que se entra a la ciudad desde mucho más atrás; las luces serán un pórtico de entrada importante”

Orgullo de poder decir qué se hizo

En otro tramo de sus palabras Pulti dijo: “Tenemos el orgullo de haber concretado las cosas; y lo cuento cómo fueron las cosas: los vecinos nos hicieron saber sobre sus necesidades y juntos fuimos dándole forma a esta construcción conjunta de la Mar del Plata que queremos.  Esa en la que estamos construyendo los primeros cinco (5) Polideportivos de los diez (10) que tenemos proyectados”, informó

Por último, el jefe comunal manifestó: “Nosotros queremos que haya más oportunidades para los chicos, no solamente para hacer deportes que es importante por sí mismo, sino también tener a disposición las aulas para recibir capacitación o los talleres; por eso hemos puesto en marcha la orquesta Infanto Juvenil, se ha comenzado a enseñar pensamiento computacional desde el Jardín de Infantes y programación en las primarias y secundarias,  entre otras acciones.  Ya se hizo el Emisario Submarino, se hizo el CEMA, se hizo el Colector Marcos Sastre,  llevamos a muchos más barrios agua y cloacas; pero sabemos que hay que seguir trabajando para seguir generando oportunidades”, sentenció.

Acción Marplatense, cerca de los vecinos

A su turno, Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense destacó que “este local, al igual que el de Las Heras, el Centenario y el de Libertad es la forma con la que el Partido de la Ciudad quiere estar cerca de los vecinos. Es una alegría  poder compartir el trabajo, la militancia con los propios vecinos; aquí hay algunos con más de treinta años en esta zona, y escucharlos reconocer todo lo realizado en el barrio, da orgullo”, reconoció.

“Pero también es un compromiso de seguir haciendo”, continuó  Bonifatti y agregó que “este lugar será un punto de encuentro para que no solo los vecinos del Dos de Abril sino también de Estación Camet , Las Margaritas, La Laura o El Sosiego, solo por nombrar algunos, puedan sumarse a las propuestas de la Fundación de Acción Marplatense que van desde curso de Cocina, Peluquería y por qué no, también traernos sus inquietudes”

El Dos de Abril no es neutral

Por su parte, Carlos Rivero, referente del barrio 2 de Abril afirmó: “días pasados cuando recorríamos la obra de agua potable comentaba que de aquellas promesas que se hicieron al principio de la gestión de Acción Marplatense se cumplieron todas; ahora hay más proyectos  en los que estamos trabajando”.

“Agradezco la invitación a participar de la inauguración de este local y venimos con mucho gusto; porque de alguna manera es la forma de decir gracias y es una forma de manifestar que en el Dos de Abril no somos neutrales. E l barrio se merecía las obras realizadas por eso seguiremos luchando para seguir avanzando”, destacó el Vecinalista.

2 Comentarios

  1. Basta de hacer política Cospelito Pulti. Ocupante de la inseguridad,junto al nefasto de Manino Iriart, que te lo puso el gallego

  2. Este tipo es un delincuente, desde los 18 años, la gente no cambia, solo se reubica en los puestos de la vida, que mejor que Intendente!, uh! horrible, que se vaya!

Deja un comentario