Política

Acción Marplatense contra la suba del mínimo no imponible

Durante la reunión de la comisión de legislación del H.C.D., se trató un proyecto de resolución, presentado por el concejal Maiorano, en donde se solicitaba al gobierno nacional y al congreso, la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero el oficialismo, no avaló la propuesta y utilizó su mayoría, impidiendo que sea debatida en el recinto. Declaró Abad “ Sorprende realmente la poca voluntad del oficialismo en debatir los temas que le interesan a la gente, el otro día fue la seguridad, hoy es el mínimo no imponible, que debido al impuesto inflacionario hoy afecta a miles de familias Argentinas ya que lo están pagando trabajadores de bajos ingresos, debido a que un gobierno que se dice nacional y popular, se ha empecinado en no modificar este monto nada mas que para no ceder a las  demandas en este sentido, sin importarle en lo mas mínimo las necesidades de la gente, lo que demuestra la incoherencia del relato oficial que permanentemente se estrella con la realidad ”.

  Finalizó el Edil “El mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias, debería ser actualizado anualmente, según la ley 20.628, sin embargo esto no se ha hecho, y hoy en día constituye una de las preocupaciones centrales de miles de compatriotas, porque lo esta pagando gente que casi tiene ingresos de subsistencia, por eso es injusto, es regresivo, porque en vez de redistribuir la riqueza haciendo tributar al que mas tiene , grava al pobre y solamente tiene un fin recaudatorio. Nos hubiera gustado mucho dar el debate en la Ciudad de un tema que en la agenda de los Argentinos hoy ocupa un lugar preponderante, pero el oficialismo, en su permanente condescendencia con el gobierno nacional, no se animó y archivó el proyecto, por eso, desde este Bloque le decimos que no hay que tenerle miedo a ponerse del lado de la gente”

Un comentario

  1. Nada. A AM le bajan línea desde Buenos Aires porque junto con Felpulti, los pusieron de rodillas. Si les dicen “caguen en el cielorraso” lo hacen. Perdón pero quise ser contundente.

Deja un comentario