-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

“Accesibilidad no son solo rampas” manifestó el precandidato a concejal Carlos Mattos

blankEl precandidato a primer concejal por el Frente Proyecto Justo Social y Humanista, Carlos Mattos, un histórico militante por los derechos de los discapacitados, se refirió las políticas de accesibilidad de la Municipalidad y cuestionó la realidad de General Pueyrredon al destacar que “accesibilidad no son solo rampas”.

Mattos manifestó que “un Municipio accesible debe tener una señalética clara, que evite confusiones y distorsiones en la información ciudadana; es contar con los pasos de cebra correctamente pintados para que quienes transitan puedan hacerlo con seguridad, y tener el alumbrado público cuidado, en funcionamiento y buen estado”.

Además, el precandidato a concejal recalcó que “accesibilidad es también una red integrada de transporte público con unidades de piso bajo, colores identificatorios, cartelería, señalética visual y sonora, en el marco de la ordenanza 6979/87”.

Mattos también indicó que “no solo son necesarias las rampas en las esquinas sino veredas parejas, por lo que plantearemos en el Concejo Deliberante en consonancia con lo que venimos proponiendo desde el Consejo Municipal de Discapacidad: que las veredas deben ser planificadas, diagramadas y ejecutadas desde el Municipio como en otras partes del mundo, desde una visión sistémica e integral, que incluye modos de financiamiento”.

Asimismo, puntualizó que “accesibilidad es, además, respetar la ordenanza 13007 y concordantes, del código de edificación y no permitir los decretos de excepción que la desnaturalizan en perjuicio del sector de personas con discapacidad, de las personas mayores y de todo aquel que tenga movilidad reducida permanente o transitoria”.

Mattos subrayó, además, que “resulta urgente trabajar en nuestro Municipio, donde encontramos motos atravesadas en las veredas, toldos a baja altura, cajones de frutas y verduras que llegan hasta el cordón, mesas de cafeterías que, en muchos casos, obligan a quienes transitan a bajarse a la calle, autos estacionados en las paradas de los colectivos que impiden a los pasajeros con y sin movilidad reducida abordar a tiempo el transporte”.

Finalmente, el precandidato del Frente Proyecto Justo Social y Humanista sostuvo que “para cambiar este estado de cosas que disminuye la calidad de la ciudadanía de quienes vivimos en el Partido de General Pueyrredón, revisaremos la normativa a fin de ponerla a punto con los objetivos de garantizar el bien común y la accesibilidad universal, criterio rector de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya que este enfoque redunda en una clara mejora para la totalidad de la población”.

2 Comentarios

  1. What i don’t realize is in fact how you are no longer actually a lot
    more neatly-liked than you may be now. You’re so intelligent.
    You already know therefore considerably when it comes to this topic, made me individually believe it
    from numerous numerous angles. Its like women and men are not
    fascinated until it’s one thing to do with Girl gaga!

    Your individual stuffs nice. At all times maintain it up!

  2. Right away I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming over again to read further news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*