-Boletín-, Ciudad, Información General

Abren la inscripción a un curso de electricidad domiciliaria para mujeres

blankLa empresa distribuidora de energía EDEA anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, que en esta primera edición está destinado exclusivamente a mujeres.

El curso consta de 32 horas, divididas en 24 horas de teoría y pequeñas prácticas en ocho clases de tres horas más una jornada práctica de ocho horas, que se cursan de manera presencial dos veces por semana en el lugar seleccionado de la localidad, elegido conjuntamente con la empresa y la Secretaría de Educación.

Para un mejor aprovechamiento del curso y en base a la experiencia académica de la Secretaría de Educación, se aceptarán como máximo 20 estudiantes por curso que cumplan con los requisitos de admisión.

Estos cursos llegan en el marco del Programa de Oficios, que tiene como fin promover el crecimiento de las comunidades donde la distribuidora está presente, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos.

Asimismo, promueve que las participantes construyan trayectorias educativas que les permitan pasar de un nivel o modalidad del sistema de educación formal al de capacitación laboral.

En el marco del Programa de Oficios EDEA, el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria tiene como fin que las participantes adquieran herramientas y certificación para realizar trabajos básicos de electricidad, incentivando a que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. El mismo cuenta con certificación académica de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon en el marco del Convenio de cooperación suscrito con este organismo.

El Programa de Oficios EDEA es una iniciativa de formación gratuita abierta a la comunidad.

3 Comentarios

  1. Buen día
    Quiero anotarme para el curso.
    Tel 2235459487

  2. Donde se dictan los cursos y para edad es, me interesa

  3. Hola me interesa el curso de electricidad

Deja un comentario