Política

Abad: “La UCR es un partido de poder y va a ser protagonista del futuro”

El candidato a presidente del centenario partido encabezó un encuentro con dirigentes de la Región Capital.

El diputado Maxi Abad, candidato firme a presidir la UCR bonaerense, encabezó un encuentro virtual con una gran representación de más de 500 dirigentes, legisladores, referentes partidarios y militantes del radicalismo de la región capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

“Vamos a construir el radicalismo del siglo XXI, con ideas, organización y nuevos liderazgos.
Entendiendo la importancia y el valor estratégico de consolidar a Juntos por el Cambio con nuestra UCR liderando la coalición. El radicalismo es un partido de poder y va a ser artífice y protagonista del futuro”, sostuvo Abad.

Y agregó: “Estos encuentros demuestran un radicalismo de pie, unido y con una fuerza transformadora que es capaz de dar respuestas a los desafíos de un mundo incierto, inestable y con una complejidad creciente. La construcción colectiva del radicalismo protagonista en la Provincia es una de las iniciativas políticas más importantes que se están dando hoy”.

Jorge Nedela, ex Intendente de Berisso, resaltó: “La UCR está fuerte para afrontar los desafíos de estos tiempos. La fórmula de Maxi Abad y Erica Revilla representa muy bien a los radicales de la Provincia de Buenos Aires. El crecimiento territorial del radicalismo en los últimos años fue exponencial: tenemos el doble de intendentes que en 2015, aumentamos la cantidad de  legisladores provinciales y nacionales y volvimos a tener concejales en casi todo el territorio bonaerense”.

Por su parte, Ricardo Torres, presidente del Comité de Berisso afirmó: “Enfrentamos nuevamente el desafío de hablar con los afiliados para seguir afianzando el partido en la Provincia, tal como lo hicimos hace varios años en Berisso cuando comenzamos con un
trabajo político tremendo, demostrando que teníamos vocación de poder. Esa vocación es la que hoy también tienen Maxi y Erica y todos los que lo acompañamos”.

El diputado nacional, Miguel Bazze, apuntó: “Estamos satisfechos por el importante avance del radicalismo que se dio en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del 2015, donde hemos podido construir nuevos espacios de participación.

Debemos seguir ese camino, trabajando para seguir consolidando nuevos dirigentes con vocación de poder”.
Claudio Frangul, concejal y presidente de la UCR de La Plata también manifestó su apoyo a Abad y expresó: “Celebramos este encuentro de la militancia que siempre dijo presente y está activa. Estamos convencidos que, con la conducción de Maxi Abad en el Comité Provincia, la UCR será determinante y protagonista en el armado opositor que permita no solo marcar el rumbo sino también ponerles un freno a los atropellos del oficialismo”.

Érica Revilla, intendenta municipal de General Arenales y compañera en la fórmula con Abad, sostuvo que “tenemos una agenda común, tenemos desafíos comunes, tenemos el proyecto que hace falta para los desafíos que se vienen. La enorme cantidad de correligionarios que nos acompañan así lo demuestran”.

Finalmente, Abad concluyó: “El radicalismo está de pie y seguro de hacia donde tiene que ir.
Un radicalismo que mira al futuro y que se asienta en los valores que siempre nos representaron tiene un papel fundamental en el tablero político que viene: garantiza República, garantiza alternancia, garantiza valores democráticos, garantiza honestidad y garantiza que la política vuelva a ponerse, otra vez, del lado de quienes más la necesitan.”

PROVINCIA NOTICIAS

Un comentario

  1. blank Juan domingo rosas

    Este muchacho hace rato que es del pro, por eso no se entero que la ucr no existe mas.

Deja un comentario