Política

Abad: “Hay que generar reglas de juego claras para quienes invierten en Mar del Plata”

El diputado provincial Maxi Abad se refirió a la modificación de la ordenanza fiscal impositiva vigente que deja sin efecto la exención a los teatros de la ciudad del pago de la tasa de Publicidad y Propaganda y a la carta que la gobernadora María Eugenia Vidal le enviara al jefe comunal para que dejara sin efecto la medida.

“Creo que lo que primero tiene que hacer un gobierno es propiciar reglas de juego claras, que no cambien a mitad de camino, para generar previsibilidad para quienes vienen a invertir en Mar del Plata. Por eso este tipo de gestos son negativos, no sólo para la cultura que está afectada en este caso, sino para el resto de las actividades económicas”, dijo Abad.

El legislador se refirió también a la importancia que la Provincia le asigna a la ciudad para ubicarla como una de las ciudades más importantes del país y afirmó: “En este caso, como en algunos otros también, hay que actuar con coherencia. La Provincia ha hecho, por segundo año consecutivo, un esfuerzo grande que favorece a Mar del Plata y a todos los sectores que apuestan a ella, tanto públicos como privados. Ya el año pasado se discutió este tema y había quedado claro que la industria del teatro conservaba su situación tributaria porque hay múltiples argumentos para sostenerlo: no es un tema económico, es un tema estratégico.”

“La gobernadora plantea acertadamente que es importante abstenerse de la implementación de esta medida, y esto no supone una injerencia en temas municipales, sino reclamar coherencia en lo que es importante para los vecinos de la ciudad y los turistas de todo el país: la unidad entre el sector público y los privados para que Mar del Plata brille como se merece, todos juntos tirando para el mismo lado. El Ejecutivo municipal también debe poner lo suyo en beneficio del conjunto”, concluyó Abad.

“Siempre queda bien hacer declaraciones sobre la importancia del teatro, la cultura y la promoción cultural, pero con acciones como estas debilitamos al sector que los promueve. El cambio en las reglas de juego atenta contra el funcionamiento de la actividad teatral y eso va también en detrimento de la temporada, momento en el cual Mar del Plata se convierte en capital cultural del país”, finalizó.

2 Comentarios

  1. Lo pensó solito o le dieron letra?