Ciudad, Información General

Abad: “El derecho a protestar no puede tener de rehenes a los vecinos”

blank

Después de mantener una serie de reuniones con vecinos del Barrio 2 de abril, La Florida, Las Margaritas y Aeroparque, entre otros, el Diputado Maxi Abad expresó que recibe inquietudes vinculadas a muchas cuestiones diversas, pero hay una que es unánime: el problema que generan los cortes en la ruta.

Al respecto Abad sostuvo: “En estos barrios de la ciudad, de gente trabajadora, de pibes que concurren mayoritariamente a escuelas públicas, y que están haciendo el enorme esfuerzo de salir adelante a pesar de los problemas que atravesamos encontramos que los cortes de ruta que se producen sobre la autovía 2 con el objetivo de reclamar, muchas veces con justicia, les está generando graves consecuencias ya que les impide desarrollar normalmente su vida diaria”.

“Nadie tiene derechos absolutos y ello implica que el límite es el respeto por los derechos del otro. Nadie pide que el que quiera reclamar o peticionar no pueda hacerlo, pero impedir totalmente el tránsito de los vecinos de estos barrios convierte un reclamo justo en una medida injusta para el que debe ir a trabajar, a estudiar, a atenderse con un médico o simplemente a efectuar una compra o seguir normalmente con su vida. La política debe ser garantizar la libre circulación y garantizar también el derecho de protesta”, dijo Abad tras el encuentro.

“Visibilizar un reclamo está bien, es un derecho, pero puede y debe hacerse sin impedir o violentar los derechos de los que, aún adhiriendo a los motivos de una protesta, quieren seguir con su vida y sus obligaciones. No se necesita cortar totalmente una ruta o interrumpir totalmente el tránsito. No se necesita violentar los derechos de nadie para realizar un reclamo. No es posible afectar injustamente a quienes ni siquiera son los destinatarios de la protesta”, concluyó.

Un comentario

  1. El conchabador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*