Ciudad, Información General

A partir del año próximo se pondrá en marcha el boleto universitario

El Consejo Académico de la Facultad de Derecho aprobó por unanimidad el pedido de becas de transporte para estudiantes de dicha unidad académica, por lo que ahora dicha unidad académica solventará con fondos propios su implementación que comenzará a regir a partir de 2010.

El proyecto fue presentado por la agrupación estudiantil Franja Morada y se basó en la existencia de un gran porcentaje de alumnos que no pueden acceder al servicio por razones socioeconómicas: muchos no tienen empleo y otros sufren un obligado desarraigo de sus distritos de origen para cursar aquí su carrera elegida.

Al respecto, desde Franja Morada aseguran que “esta situación conllevaba a que muchos estudiantes se vean obligados a recorrer distancias más que extensas a pie para concurrir a su centro de estudios, lo que implicaba una gran dificultad para ellos”. Con la limitación que esto conlleva a la hora de capacitarse.

Según se indicó, estas becas consistirán en una cobertura parcial por parte de la Facultad del gasto mensual en líneas urbanas de colectivos a sus estudiantes que por circunstancias socioeconómicas se hallan imposibilitados de acceder regularmente al servicio de transporte público de pasajeros.

Como se indicó, la iniciativa sería puesta en marcha a partir del próximo ciclo lectivo: la idea es que se otorguen cuarenta boletos mensuales por alumno seleccionado, al 50 % de su tarifa plana, durante los períodos comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio y el 1 de agosto y el 30 de noviembre de cada año.

Un comentario

  1. Que suerte que tienen los estudiantes de derecho! a ver si alguien hace algo por los que estudiamos en otras facultades

Deja un comentario