Ciudad, Información General

A partir de hoy, la nafta será un 5% más cara

Si bien el aumento pautado es del 3%, las petroleras le exigen al gobierno que llegue al 5%. Argumentan que se debe a la nueva disparada del dólar, que llegó casi a los 29 pesos.

A partir de este domingo 1 de julio, el precio del combustible volverá a aumentar un 3% más. Sin embargo, en los próximos díaas el aumento podría ser en realidad de 5%.

Ese nuevo aumento exigido podría incluso darse en las próximas semanas, luego de que algunos directivos de YPF se hayan reunido con el flamante ministro de Energía.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, debuta con un nuevo aumento a la nafta, agregándole otra mala noticia para el bolsillo de la gente. Sin embargo, las empresas de combustible ya le piden al gobierno que el aumento en realidad llegue al 5%.

Se debe, principalmente, luego de la nueva disparada del dólar que llegó a un techo histórico de casi 29 pesos. Pero, como es sabido, cada aumento hacia la nafta se traslada directamente a otros precios de productos y servicios que hacen nada más que incrementar la inflación y la pérdida del salario.

Ese nuevo aumento exigido podría incluso darse en las próximas semanas, luego de que algunos directivos de YPF se hayan reunido con el flamante ministro de Energía.

Es que las petroleras explican que llevan retrasos en sus importes del 30%, así como la dificultad del aumento del precio del crudo, que siempre cotiza en dólares.

En esa reunión, YPF le impuso al gobierno que debía darse un aumento mayor al 3% pautado. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial.

Fuente: Infocielo

18 Comentarios

  1. Vamos que te dale,que desastre

  2. Y mardelfachos siguen felices con el cambio????

  3. Que bien vamos !!

  4. la suba de la nafta es a nivel mundial, lean diarios internacionales y tienen la misma noticia, ej. España.

  5. En 1,45 y subirá más x vacaciones

  6. No podes seguir defendiendo este afano.en eeuu vale 3 veces menos.en españa igual pero nadie gana menos de 800 euros.y la comida es mas barata que aca

  7. Estoy contento.. que siga a 100 pesos aca en mardel.asi se despiertan de una vez.gorilas con chirolita A la cabeza

  8. Andres Daleo yo no lo defiendo, veo la realidad , es a nivel mundial, aumento lo que se denomina barril de petroleo. Tengo mucha familia y amigos en el exterior y están padeciendo lo mismo. No hablo por hablar.

  9. La gente no deja de viajar…

  10. Hijos de mil putaaaaaaa pais de mierdaaaaaa

  11. Yo vivo en españa y acá aumento el gasoil 0,15 céntimos de euros y lo hacen para quitar el auto a gasoil por la contaminación

  12. Acá no hay inflación cero inflación no podés comprará españa con argentina imposible

  13. Ja jaque fuerte ?

  14. Beatriz Gonzalez D Ambrosio llamate a silencio mejor,y no defiendas lo indefendible,te pensas que sos la unica que tiene amigos en el exterior,en todo el mundo los combustibles son mas baratos que aca,lo mismo que la comida,asique fijate las pelotudeces que escribis,y yo tambien lo digo con conocimiento de causa hh.

  15. Buueee tanto va a aumentar, menos mal que esta nacionalizado

  16. como nos engaño este gobierno de mierda!!!

  17. Menos mal que tengo un Prius!

  18. Marcela Arrieta: a mi no me engañó. Es mucho peor de lo que esperaba. Macri, Larreta y Vidal, ya habian mostrado la hilacha en CABA y con el “mejor equipo” que eligió ¿qué se podia esperar? Con los mismos del gobierno de menen, discípulos de cavallo, se podía esperar otra cosa?? Cómo vivir sin hacer memoria??

Deja un comentario