Portada

Manes no dijo nada raro sino que le tomen la chapa a Montenegro

 

Singular repercusión alcanzaron recientes declaraciones de Facundo Manes, propias de las vísperas de una campaña electoral, en la cual hoy Juntos Por el Cambio puede tener definida en su favor la elección presidencial en 2023, ante el oficialismo encarnado por el Frente de Todos. Es un exceso lo que está en juego y el perfil doméstico no escapa a una tensión que devora a los protagonistas.

La UCR y el PRO libran a partir de las programadas PASO y las elecciones generales de 2023, una virtual final por anticipado. Manes aludió a acciones de espionaje en la anterior gestión de JxC (2015-2019) y ya había elevado el volumen de la campaña con los gastos de campaña en 2021.

Elisa Carrió había hecho punta celebrando el procesamiento de Magdalani y De Arribas, de quienes sostuvo la sometieron a tareas de perseguimiento. La líder de la CC pidió además decencia en el PRO y embistió contra María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio.

Por otra parte en esta película, el desembarco de Guillermo Montenegro adosó a Mar del Plata de una serie de hechos viciado de irregularidades administrativas y manejo de fondos cuyos pedidos de informe duermen en el Concejo Deliberante, que es presidido por Marina Sánchez Herrero, esposa del presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires y diputado provincial del Juntos Por el Cambio, Maximiliano Abad.

Precisamente la UCR, y sorprendentemente la Coalición Cívica, obran de teloneras en el HCD dándole protección y votos a las iniciativas del intendente Montenegro, que alcanzan rangos desconocidos en este distrito y dejarán a la municipalidad en una situación más complicada que en 2015 luego del gobierno de Acción Marplatense.

Montenegro se abrió camino como el mascarón de proa que permitió la desestabilización del gobierno del ex intendente Carlos Arroyo, en una maniobra que impulsó María Eugenia Vidal desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En ese menester a su secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, (hoy diputado provincial del PRO) se lo vio correr y esconderse en el Hotel Costa Galana, cuando debió escapar de funcionarios municipales del gabinete del ex intendente Arroyo.

Perechodnik, sin paradas intermedias, pasó de ser jefe de campaña de Scioli presidente 2015 a secretario General de la gobernación bonaerense, esto es lo que se denomina con todas las letras la casta política, que ante estas evidencias permiten el crecimiento de Javier Milei.

El juego sigue con los evidentes negociados de la gestión Montenegro que evade controles, gobierna en emergencia, celebra convenios multimillonarios por 20 años de duración, expresamente prohibidos por dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia, monta festivales de enduro con inocultable manejo de dinero en negro, etc.

Hoy, y desde hace tres años, los votos de radicales y lilitos, son una suerte de blanqueo de las operaciones de recaudación que afanosamente procura Montenegro, (el delfín de Rodríguez Larreta) a quien consideran el intendente más kirchnerista de la provincia, y fue quien encabezó el elenco de rechazo a la plataforma marítima petrolera, durísimamente criticado por Javier Iguacel, Juan José Ibarguren y Emilio Apud..

LOS ANTECEDENTES QUE RESPALDAN A MANES

«Es David contra Goliat, sin duda. A propósito quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», había dicho Facundo Manes. (El Pergaminense) …(17 julio de 2021)

Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, aseguró Elisa Carrió en relación al PRO y la UCR, a quienes acusó de casos de corrupción. Metió en la misma bolsa a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

“Hay personas en Juntos por el Cambio que hacen negocios”, insistió Carrió y advirtió: “Me pueden echar pero nunca me van a callar. El camino es con transparencia y decencia”, aseguró. De ese modo, le respondió al PRO, que había asegurado en un comunicado que “el camino es el respeto”.

Carrió siguió con los dardos: “En el gobierno de Vidal – en provincia de Buenos Aires – Ritondo hizo muchos negociados”, aseguró. Nunca hizo una denuncia judicial al respecto. Extraño: ¿solo denuncia al peronismo? Antes, había cruzado a Rogelio Frigerio: “Puso a su amante en AYSA, que era su testaferro. AYSA era su caja”, señaló. ¿Juntos por el Cambio no fue un gobierno “decente” como aseguró, por ejemplo, en la campaña de 2019?

…“La líder por la Coalición CívicaElisa Carrió respaldó los procesamientos a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani por el espionaje llevado adelante contra dirigentes políticos, sociales y sindicales, periodistas y en cárceles durante la gestión de Cambiemos. A su vez, defendió al secretario privado de Mauricio Macri”. (Data Clave) … (19 dic. 2020)

… “Con un explosivo escrito presentado el pasado viernes en la causa por espionaje ilegal, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron que Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Alan Ruiz sean procesados por las violaciones a la ley de inteligencia y por asociación ilícita”. (Data Clave – 19 dic. 2020)

 

 

 

 

 

NOTAS VINCULADAS

Enduro con un giro de US$ 150.000.- a cielo abierto en un espacio público

Fotomultas: Involucran a Marina Sánchez Herrero en el convenio firmado por Montenegro

Montenegro dormido al lado de Aldrey Iglesias en una misa del obispo Mestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*