Ciudad, Información General

Los choferes levantaron el paro y el servicio de colectivos se va normalizando

El servicio de transporte público de pasajeros se va normalizando esta tarde en la ciudad, luego de que anoche los choferes interrumpieran la circulación de los colectivos. La medida se fuerza se debió a una demora en el pago de un incremento salarial.

La medida comenzó con un grupo de choferes y posteriormente se extendió al resto de las líneas. El incremento salarial había sido acordado en paritarias y pertenece a los subsidios que reciben las empresas.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron este mediodía que el Gobierno provincial hizo el depósito del dinero en las cuentas de los trabajadores, por lo que progresivamente se iba a ir restaurando el servicio.

Lo que se les debía a los trabajadores era la primera cuota (un 40%) del acuerdo salarial hecho hace semanas. Ahora restan dos pagos del 30% para enero y febrero.

El Gobierno nacional otorgó subsidios a las empresas para compensar las pérdidas ocasionadas por las medidas sanitarias adoptadas, lo que repercutió en una menor circulación de pasajeros.

Deja un comentario