Carta de Lectores

Recordando a un gran amigo: Alfredo “Negro” Aguirre

4-2“Su particularidad modestia y agradecimiento representativo de la honestidad, ilimitado respeto y cordialidad, idoneidad en su tarea…”, estas fueron algunas de las palabras con las que recordaron sus seres queridos al querido Alfredo “Negro” Aguirre.

Apoyo decididamente lo expresado hace unos días en la Plaza Libertad, sobre este ciudadano balcarceño que fue un ejemplo para muchos por su solidaridad.

Y lo resalto porque su tarea fue reconocida por participar de cientos de eventos sociales, donde tuve la oportunidad de compartir momentos únicos con el querido “Negro”.

Con esa sonrisa dibujada en su rostro y la mirada que describía la sencillez de una persona de bien, sin emitir palabra, suponía que algún día sería indefectiblemente mi amigo. Respetuoso, como me pasó la vez que nos presentaron, diciéndome “Don Eduardo”, estrechándome la mano me di cuenta de la clase de persona que tenía enfrente de mí.

Una de las tantas anécdotas que recuerdo de su trabajo, me remite a un evento social, el salón contaba con dos accesos uno principal por donde ingresaban los invitados y otro secundario. Llegada la hora del agasajo la mayoría de los comensales, sin dudar se acercaban unos minutos para observar el particular método que tenía para trabajar. El custodiaba el asado desde lejos y en repetidas oportunidades le preguntaban “Negro, ¿cómo va el asado?” a lo que respondía desde las sombras y con el mate en la mano “bien, se hace solo”, derribando los mitos que se suscriben alrededor de esta actividad.

El “Negro” basó su vida en la humildad y siempre defendió su trabajo como nadie. Además desplegaba una sonrisa con cada situación compleja que debía afrontar en sus más de 70 años.

Vivió en un barrio cuyos vecinos le rindieron un sentido homenaje luego que un inadaptado le quitara la vida cobardemente.

Sin dudas una pérdida que duele, porque no solo se fue el reconocido parrillero que tenía la ciudad, sino que Balcarce perdió un gran tipo, que se extrañará por siempre.

Eduardo Boy

Enlace relacionado:

junio 8, 2015 5:58 pm

Conmoción en Balcarce por el asesinato de reconocido asador

 

Deja un comentario