Ciudad

Barrios de Pie decidió postergar el corte a la Autovía 2

Finalmente el Movimiento Barrios de Pie decidió en asamblea postergar la medida de fuerza para el fin de semana largo, donde pensaban cortar la Autovía 2 en reclamo a la falta de acciones contra la desocupación teniendo en cuenta que Mar del Plata es la ciudad del país que mayor índice presenta.

“Optamos por no obturar la llegada de turistas, entendiendo que existirá una cierta actividad económica, pero que con un fin de semana largo no se solucionan los grandes problemas de la ciudad y mucho menos el altísimo desempleo”, mencionó Mariano Taborda desde la organización.

Sobre las medidas a seguir, el dirigente de Barrios de Pie anunció que esperan dialogar en la semana con los funcionarios municipales “para ver qué planes de empleo se están gestionando a nivel provincial y nacional”. En el caso de no recibir respuestas, ahí sí se iría adelante con la medida de fuerza.

Desde estas agrupaciones señalaron la necesidad de crear empleo genuino ya que las cooperativas de trabajo no son una opción a largo plazo. Por tal motivo, es que exigen que la Municipalidad atienda con mayor precisión este problema y se activen acciones tendientes a ampliar la oferta laboral para los marplatenses.

Un comentario

  1. MDP tiene una industria grande que es el turismo y dos menores que son la pesca y los tejidos, o sea debe priorizarse el turismo como sea los 365 días, inteligente la decisión de “barrios de pie”, hay que laburar, sencillamente…

Deja un comentario