Ucrania - Rusia

Sergio Rubin, sobre el Papa Francisco: “Se lo ve con un grado de simpatía con Vladimir Putin”

 

Durante la noche del lunes, el periodista Sergio Rubin habló con el quipo de “Ladran Sánchez” e hizo un análisis de las declaraciones del Papa Francisco sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Recordemos que el Sumo Pontífice, comparó por medio de su cuenta de Twitter, la situación de los millones de refugiados ucranianos con los ciudadanos de ciertos continentes que deben emigrar de sus países por diversos motivos. Como resultado, generó indignación en la comunidad y fue así como el ciclo de Radio Mitre, se habló de ello.

“Probablemente, el “pero” se podría haber cambiando por un “también”. Pero si uno abre el lente, el Papa viene atravesando el problema desde un principio, con gran preocupación”, comenzó declarando Rubin, y luego agregó: Él está hablando de Ucrania desde antes que comience la invasión. El ayuno que convoca, lo hace antes de la invasión”.

Por su parte, Gabriel Levinas remarcó que la igualación que hizo el Papa Francisco entre los refugiados de la guerra y quienes emigran de los países no tendría que compararse. Fue así como Sergio Rubin, contestó: “Yo veo que está haciendo enormes esfuerzos, no creo que haya un rebajamiento de parte de él a la tragedia de los ucranianos. Habló de una masacre, de hechos aberrantes. No le quita entidad o fuerza”.

Lejos de finalizar, el periodista comentó que nota que hay una cierta posición con respecto al Santo Padre: “Hay una cosa que se lo ve, como que tiene un grado de simpatía con Vladimir Putin. A partir de ahí, cualquier paso que de, ya se amplifica”.

Finalmente, fue consultado si el Papa maneja sus redes sociales o alguien más lo hace por él y si es necesario que utilice las redes sociales: “No se puede dar la espalda a las redes, me parece muy bien que las utilice. Pero si nos vamos a quedar con un solo tweet, me parece que hay que abrir el gran angular y ver todo lo que hizo”.

Un comentario

  1. Lamentablemente algunos comentarios tibios por parte del Santo Padre, me decepciona. Es nuestro guía espiritual y moral antes que político. Debe ser más duro al hablar de la masacre en Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*