Portada

Intendentes del PRO acompañan el acuerdo con el FMI, pero reclaman a Kicillof “no ser la variable de ajuste”

Jefes comunales del PRO se reunieron en esta ciudad para analizar la realidad económica y política de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que afirmaron que acompañan el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero le reclamaron al gobernador Axel Kicillof “no ser la variable de ajuste”.

Los intendentes que participaron del encuentro, quienes coincidieron en lo positivo de lograr un preacuerdo con el FMI, pero exigieron al gobernador Kicillof “no utilizar el acuerdo con el FMI como pretexto para ajustar sobre los municipios”.

El primer Foro de Intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires del año tuvo lugar en Mar del Plata, contó con la participación de 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio.

La primera parte del cónclave estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

Se llevó a cabo un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, donde se expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el FMI y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con “la finalidad de no caer en default, pero exigieron conocer la letra chica del acuerdo y pidieron al gobierno provincial no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales”.
Al finalizar, se debatió sobre el futuro del Foro y se planificaron objetivos a mediano y largo plazo.

Mar del Plata fue el punto de partida de una serie de encuentros que se realizarán para seguir intercambiando ideas y experiencias de gobierno que permitan mejorar las gestiones municipales.

Estuvieron presentes el intendente local Guillermo Montenegro, sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana) y los referentes territoriales Martiniano Molina (Quilmes), Guido Giana (Presidente Perón), Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundos Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sanchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).

….

Un comentario

  1. Raúl Alberto Cabadas

    Hipocresía a full, estos intendentes/as del Pro no deberían pedir nada, ya que fue su gobierno quien hipotecó a la Argentina con la peor deuda tomada en la historia. La ex Gobernadora Vidal, endeudó en dólares a la provincia cuando esta moneda no se genera en la misma. Pedir coherencia a los integrantes de JxC es una quimera, nunca han reconocido su culpabilidad y lo único que hacen es poner piedras al actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*