Portada

Inseguridad: Crecen las protestas y la indignación popular por los asesinatos

blankProtesta de amigos y familiares de Lele Gatti frente a la MGP

Como ocurrió en nuestra ciudad tras el asesinato en Playa Grande del DJ Leandro “Lele” Gatti,  del joven Lucas Cancino en Quilmes, del arquitecto Joaquín Fernando Pérez en Rosario y anoche del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, entre otros casos, las manifestaciones de protesta callejeras crecen en las zonas más castigadas por la inseguridad y que suman las pérdidas de vidas que destruyen familias enteras.

Manifestaciones de esta naturaleza con vecinos autoconvocados, se han producido frente a la municipalidad de General Pueyrredon y ante los Tribunales ubicados en Tucumán y Brown tras hechos ocurrido en un contexto de inseguridad, que por ejemplo llevó a la aprobación de una ordenanza declarando el estado de emergencia en el Partido de General Pueyrredon.

También, anoche hubo cantos contra el intendente de La Matanza que aún no salió a hablar sobre el caso de Roberto Sabo. “Espinoza a ver si te das cuenta que no te quiere nadie”, entonaron los vecinos.

Durante la protesta encabezada por más de un centenar de vecinos que se concentraron frente a la Comisaría de Ramos Mejía, a 300 metros de donde mataron este domingo a Roberto Sabo, un kiosquero de 48 años, Pedro, el padre del comerciante asesinado, dijo entre lágrimas: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina. Y gracias Guillermo Moreno”.

Una pareja de delincuentes asesinó a un kiosquero de 48 años cuando intentaron robarle en su comercio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Tras dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Al conocerse el siniestro, ocurrido en el centro sobre avenida de Mayo, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima, Roberto Sabo. Se trasladaron a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 Con insistentes bocinas y aplausos, cargaron carteles, cortaron calles y hasta prendieron anoche una fogata para reclamar una respuesta concreta de los funcionarios.

 

blankAnoche protesta de vecinos en Ramos Mejía

 

Entre los carteles que se destacaban en la protesta, se podían leer consignas como “Basta de Zaraza” y “Matanza zona liberada”. En otra pancarta se leía: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.

Cuando llegó Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia” en el lugar.

Cuando el funcionario llegó, la gente se descontroló y provocó un desmán en la entrada de la comisaría que los oficiales de la Policía intentaron controlar. Por su parte, Berni intentó mantener un diálogo con los presentes sin mucho éxito, dado que los vecinos se encontraban enardecidos con una notable indignación. La situación fue de mucha violencia y tensión.

NOTAS VINCULADAS

Acto por Lelé: Apuntaron a Montenegro y colgaron reclamos en la puerta de la MGP

Deja un comentario