Deportes

Zeballos y Granollers se agigantan en Nueva York: son finalistas del US Open por segunda vez

La dupla hispano argentina se impuso en tres sets ante los locales Robert Cash y James Tracy, por 6-3, 3-6 y 6-1. Después de la definición alcanzada en 2019, tendrán revancha el sábado ante los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury

El camino hasta la final no ha sido sencillo. La pareja demostró una vez más por qué es una de las más temidas y respetadas del circuito. Su paso por Nueva York tuvo momentos complejos en los que supieron sobreponerse a las adversidades. Debutaron con un sólido triunfo ante los serbios Miomir Kecmanovic y Hamad Medjedovic, seguido de una victoria aún más contundente frente a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Ethan Quinn.
Sin embargo, los verdaderos desafíos llegaron en las rondas finales. En octavos, protagonizaron una batalla épica contra el polaco Jan Zielinski y el checo Adam Pavlasek, a quienes vencieron en un super tiebreak agónico que demostró su temple de acero. En cuartos de final, se encontraron con el neerlandés Robin Haase y el alemán Constantin Frantzen, verdugos de la otra pareja argentina del cuadro, Etcheverry y Carabelli. En otro duelo de alta tensión que se extendió a tres sets (7-5, 3-6 y 6-3), Zeballos y Granollers impusieron su experiencia y jerarquía.
La concentración fue la clave en la semifinal. Ante Cash y Tracy, que en su camino habían eliminado a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en octavos de final, no dejaron lugar a dudas. Dominaron el primer set con un quiebre en el sexto juego para encaminar el primer paso hacia la gran final del próximo sábado.

Ya en la segunda manga, los locales lograron imponer su ritmo y gracias a una rotura, también, en el sexto game llevaron todo al tercer parcial que auguraba otra definición épica. Pero eso no llegó. En poco más de 20 minutos, Cebolla y el español sacaron una ventaja demoledora e irremontable de 5-0 para encarrilar el pase a la definición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*