Deportes

Zeballos junto a Molteni campeones en el Atlanta Open

Sin títuloLa dupla argentina conformada por el marplatense Horacio Zeballos y Andrés Molteni consiguió el título del BB&T Atlanta Open tras superar a los suecos Johan Brustrom y Andreas Silikestrom 7-6(2), 6-4 en 1 hora y 32 minutos de juego.

En su camino a la final, los argentinos eliminaron a los segundos favoritos al título Lindstedt/Pavic (6-3, 6-4), siguiendo con la pareja Eubanks/Kennedy (7-5. 7-5) y avanzando a la final en Atlanta tras eliminar a la dupla Raja/Sharan (7-6(6), 4-6, 10-7).

El primer set fue para los latinoamericanos, que a pesar de perder su servicio en el tres igual, quebraron de vuelta a los suecos, forzando a un tie-break, que favoreció a la dupla Zeballos/Molteni quienes aprovecharon tres oportunidades de quiebre y aseguraron la ventaja a su favor.

En el segundo set los argentinos tuvieron la oportunidad en el 5-3 de quebrar el servicio de los suecos, para llevarse el título, pero Brustrom/Silikestrom mantuvieron su saque, obligando a Horacio Zeballos y Andrés Molteni a servir para llevarse el título BB&T Atlanta Open con un doble punto para partido.

“Ha sido una de las mejores semanas del año, estoy muy muy feliz y espero que esto (el triunfo) me de más confianza para los siguientes torneos”,  aseguró Zeballos al terminar el partido.

Es de destacar que este es el tercer título de la temporada para  “Cebolla” y el primero junto a Molteni, sentenciando que “es muy especial, porque siento que puedo jugar tanto dobles como sencillos, trataré de jugar más torneos con Andrés”.

Horacio Zeballos quien se ubica en la casilla 63 del Emirates ATP Rankings en dobles, consiguió el quinto título ATP World Tour y el tercero de 2016.

Zeballos ha ganado Buenos Aires (2010), Munich (2011), Sao Paulo y Gstaad (2016). Por su parte Andrés Molteni, 67 del mundo en esta modalidad, alcanzó la segunda final de su carrera y el primer título ATP World Tour.

Deja un comentario