Deportes

Zeballos cayó con Bagnis en la final del Challenguer de Bogotá

zeballos-challenger-bogotaEl santafesino Facundo Bagnis superó este sábado en la final al marplatense Horacio Zeballos por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4) y se adjudicó el título en el Challenger de Bogotá, su sexto del año y el número 19 de tenistas argentinos en esta categoría.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, superó a Zeballos (81) en dos horas y 36 minutos de juego antes de consagrarse en Bogotá, con premios por 75.000 dólares y que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital colombiana.

El historial entre los dos argentinos favorecía 4-1 a Zeballos, pero Bagnis fue más esta vez, en un partido parejo que estuvo suspendido unos minutos por lluvia en el tie break del tercer set.

Con este título, Bagnis acumuló el sexto de su temporada tras imponerse en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile, Medellí­n (Colombia) y Campinas (Brasil). El zurdo Zeballos había sido campeón en Poprad (República Checa) y Bastad (Suecia).

Los otros argentinos que ganaron este año torneos de categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, fueron Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia y Guayaquil; Diego Schwartzman en Barranquilla; Máximo González en Santiago; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio y Agustí­n Velotti en Curitiba.

En su camino a la final, Bagnis, máximo favorito al título en Bogotá, eliminó sucesivamente al estadounidense Adam El Mihdawy (315), a los colombianos Eduardo Struvay (282) y Alejandro Gómez (497), y al español Iñigo Cervantes (83).

Zeballos, segundo cabeza de serie del torneo, dejó en el camino al francés Máxime Janvier (248), al ecuatoriano Gonzalo Escobar (553), al salvadoreño Marcelo Arévalo (187) y al colombiano Santiago Giraldo (98).

Deja un comentario