Deportes, Polideportivo

Zeballos, a un paso de las semifinales en el Masters de Londres

blankSiguen las alegrías para Horacio Zeballos en el Masters de Londres: el marplatense, en pareja con Marcel Granollers, obtuvo un triunfo clave ante Mate Pavic y Bruno Soares, que acrecienta notablemente sus posibilidades de clasificación a semifinales. Si John Peers y Michael Venus logran el triunfo frente a Jürgen Melzer y ÉdouardRoger-Vasselin, el zurdo accederá a la próxima instancia.

En un partido sumamente parejo y de momentos de alto nivel de tenis, el argentino y el español se llevaron su segunda victoria en el Torneo de Maestros (misma cantidad de encuentros disputados) por 7-6, 6-7 y 10-8, en dos horas y tres minutos de juego.

La pareja, que el lunes había vencido en el debut al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 y 7-5, volvió a obtener un resultado favorable y exhibir una gran versión de su juego, para así liderar su Grupo y encaminar el acceso a semifinales; logro que un argentino no consigue desde Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en la edición de 2003 jugada en Houston, Estados Unidos.

La paridad se vio reflejada, fundamentalmente, en que ninguna de las dos duplas pudo quebrarse el servicio a lo largo de las más de dos horas de juego. El argentino y el español se hicieron fuertes en el tie break del primer set pero, sin embargo, en el segundo parcial, no lo pudieron cerrar -a pesar de tener match point-, y terminaron cediendo por el mismo marcador.

Finalmente, todo se definió en el súper tie break (al mejor de 10 con diferencia de dos puntos), donde los campeones del Argentina Open pudieron sacar una pequeña diferencia para llevarse una victoria clave para el acceso a semifinales. Allí, chocarán los dos primeros de cada Grupo el sábado, para luego definir a los dos finalistas, que jugarán el domingo.

El viernes, en la tercera y última jornada, Zeballos y Granollers se medirán ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin. No obstante, su clasificación puede certificarse en las próximas horas, previo a este último choque, en caso de que John Peers y Michael Venus superen a Jürgen Melzer y Édouard Roger-Vasselin.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario